Espacios del Club de Periodistas

El Auditorio Nacional festejará 25 años de su reinauguración

El Auditorio Nacional festejará 25 años de su reinauguración

Para festejar el 25 aniversario de su remodelación, el Auditorio Nacional de esta ciudad, alista una serie de eventos musicales, de danza y culturales que se llevarán a cabo durante los meses de septiembre y octubre.

El programa denominado “25 años de encuentros”, iniciará el 15 de septiembre con el espectáculo “Nuestra Fiesta Mexicana” a cargo del tenor Fernando de la Mora. Arrancará a las 21:00 horas acompañado del trío Los Panchos, el Mariachi Gama 1000 y el Grupo Tlen Huicani, entre otros.

El 18 del mismo mes, a las 12:00 horas, el maestro Víctor Urbán ofrecerá un concierto magno con el órgano Monumental. Tendrá como invitado al organista Anatoly Marshalov, precisó Liliana Saldaña, directora de Promoción y Difusión.

El 25 de septiembre la celebración central iniciará a las 11:30 horas con un recorrido dancístico por todas las entrañas del Auditorio Nacional a cargo de la coreógrafa Tania Pérez-Salas.

El espectáculo titulado “Pasión en movimiento” comenzará en el vestíbulo a través de Remix 25 con disciplinas de clowns, flamenco, hip hop, ballet y danza vertical.

“El público estará sentado sobre el escenario, donde podrá presenciar dos obras de la maestra y al término, visitará los camerinos para llegar al Lunario del Auditorio Nacional a fin de presenciar otra de las obras de la maestra Tania”, explicó.

En conferencia de prensa, indicó que a las 19:00 horas comenzará el concierto de la Orquesta Sinfónica de Minería bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto.

Para el 20 de octubre, Javier Camarena dará el concierto “Pasión por la ópera”, acompañado por Desirée Rancatore (soprano), Tara Erraught (mezzo-soprano), Armando Piña (barítono) y Paolo Bressan (director huésped).

Aunado a estos eventos, habrá dos exposiciones, una el 19 de septiembre, a las 20:00 horas y se titula “Obra 25”. Es una iniciativa en colaboración con la Fundación Javier Marín a través de la galería Terreno Baldío con la cual se propone dar un impulso a jóvenes creadores mexicanos.

Así era el Auditorio Nacional antes de su remodelación

Así era el Auditorio Nacional antes de su remodelación

La obra del joven escultor Alfredo Cota representa la celebración de este aniversario con la creación de la escultura 25, la cual será acompañada de tres piezas de la serie Animales.

Esta serie crea imágenes de distintas especies, transformándolos en símbolos propios por medio de la representación figurativa.

El 13 de octubre, a las 20:00 horas se presentará la exposición “25 años de encuentros” basada en las nuevas tecnologías que han permitido desarrollar una exhibición en realidad aumentada.

El objetivo es brindar un recorrido visual, en el que el espectador descubre la historia arquitectónica, los grandes momentos artísticos y emblemáticos del recinto a través de fotografías y videos.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Integrantes de Morena presentan denuncia contra diputada Eva Cadena

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, recibió a integrantes del grupo legislativo

Ejército sirio libera nuevas zonas del Daesh al este de Homs

Una fuente militar anunció este martes el control de varias colinas estratégicas durante la operación militar que lleva a cabo

Se acerca depresión tropical 3-E a las costas de Oaxaca; causará fuertes lluvias

La depresión tropical 3-E frente a las costas de Oaxaca, así como dos canales de baja presión provocarán este lunes lluvias

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*