El Museo del Louvre cierra sus puertas ante inundaciones; protege obras artísticas

El Museo del Louvre cierra sus puertas ante inundaciones; protege obras artísticas
Como medida preventiva para proteger del más mínimo daño sus obras de arte, la dirección del Museo del Louvre, en París, cerró sus instalaciones por el riesgo de inundación ante la crecida del río Sena, mientras traslada sus objetos artísticos a sitios alejados de cualquier peligro. El museo estará sin servicio hasta el próximo martes, si las condiciones mejoran.
El museo, en la orilla derecha del Sena, comunicó el jueves su cierre temporal a partir de ayer como medida de precaución y para desplazar hasta 250 mil obras de su planta baja hacia otros pisos más altos, para evitar que sufrieran daños si el agua del río llegaba hasta las salas y sótanos inferiores del museo.
 
TEMPORAL
Ayer, la dirección del museo informó que el cierre se prolongará hasta el próximo martes, el día en que habitualmente el museo cierra sus puertas al público.
“El objetivo es proteger las obras situadas en las zonas inundables desplazándolas a pisos superiores”, explicaron fuentes del museo en un breve comunicado, en el que se decretó la “alerta general por crecida” de las aguas del río Sena que divide París.
El Museo del Louvre es el más visitado del mundo. En 2015 recibió 9 millones de visitantes.
 
EXPOSICIONES
Por otra parte, otros museos que se sumaron a esta medida preventiva fueron el centro de exposiciones del Grand Palais y el Palais de la Découverte.
Un funcionario del Grand Palais explicó que el cierre se decidió “como una medida preventiva por los riesgos de inundación” ante la crecida del Sena y se determine que es seguro reabrir las instalaciones al público.
 
EXCEPCIÓN
Otras instituciones culturales que se encuentran a orillas del Sena en París, también suspendieron su actividad al público, como el Museo de Orsay, que se ubica a unos escasos metros del Louvre, pero en la orilla izquierda del río Sena, y cuyos responsables señalaron que no reabrirá al menos hasta el próximo martes, esto, si las condiciones mejoran.
En cambio, el Museo Quai Branly, aledaño también al río Sena, no cerrará sus puertas, a menos de que sigan subiendo las aguas.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

ACLARA CRISTINA QUE SU RELACIÓN CON ESTEBAN LOAIZA ES DE AMISTAD

México, 9 Ago. (Notimex).- La cantante de banda Cristina, quien promociona su tercer sencillo “La noche de mi mal”, desmintió

SE REESTRENA “OZ, EL MUSICAL” CON MENSAJE CONTRA EL BULLYING

México, 5 Ago. (Notimex).- Con un mensaje contundente en contra del bullying que se practica en las escuelas, se reestrenó

Niña hace su pequeño negocio con la fiebre de Pokémon Go

Para algunos es un pasatiempo y para otros una obsesión, sin embargo, para los más “trucha” como la pequeña Miranda,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*