El próximo julio inician los ‘Juegos del hambre’ rusos on line

El próximo julio inician los ‘Juegos del hambre’ rusos on line
La televisión rusa alista el ‘reality show’ Game 2: Winter, una especie de recreación de la saga literaria y cinematográfica Los juegos del hambre. El multimillonario ruso Yevgeny Pyatkovsky está detrás del desarrollo del programa de realidad, donde las normas afirman que la violación, mutilación y asesinato están permitidos.
Un grupo de 30 mujeres y hombres serán los voluntarios para trasladarse a un bosque boreal en la Tiga, donde para sobrevivir deberán enfrentarse a lobos, osos o temperaturas que van desde los 35 grados en verano hasta los -40 grados en invierno. Quien logre sortear los obstáculos, será acreedor a 1,5 millones de euros.
“Imagina: un bosque. Los concursantes llegan allí el 1 de julio tras un breve periodo de entrenamiento. Cada uno tiene tres-cuatro meses antes de que lleguen los primeros fríos del invierno para construir un refugio.
“Pueden vivir por separado o unirse y formar equipos. También deben recordar que este será un bosque real, con animales peligrosos e insectos dañinos”, detalló Pyatkovsky a Sputnik News. De acuerdo a lo revelado, el periodo de la competencia será del 1 de julio de 2017 y hasta el 1 de abril de 2018.
Los participantes serán seleccionados por los espectadores a través de la página web del ‘reality show’, sin embargo, existe la opción de entrar directamente en la lista de seleccionados pagando aproximadamente 158 mil euros. De acuerdo a Pyatkovsky esta medida atraerá a personas “ricas y arriesgadas” con ganas de afrontar el desafío.
Los requisitos para inscribirse son ser mayor de 18 años y estar “mentalmente sano”. Previo a llegar a Siberia, los participantes serán entrenados en tácticas de supervivencia por antiguos miembros de la Spetsnaz GRU –la unidad de operaciones especiales del servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.
El anuncio de Game2: Winter indicó la ausencia de un equipo de filmación y dejó clara la advertencia: “Cada concursante da su consentimiento para ser mutilado, incluso asesinado. 2 mil cámaras, 900 hectáreas y 30 vidas (…) Todo está permitido. Lucha, alcohol, asesinato, violación, fumar, cualquier cosa”, se podía leer, aunque sólo se permitirán cuchillos.
A pesar de lo extremo, también se dio a conocer a quien desee involucrarse, la acción de las autoridades locales si se comete algún delito. “Estamos en el territorio de Rusia y obedecemos las leyes de la Federación Rusa”, apuntaron los organizadores, según publica Siberian Times.
El ‘reality show’ está ideado como un formato online para ser transmitido las 24 horas del día en todo el mundo, por lo cual estará disponible en inglés, francés, alemán, español, chino y árabe. Para su emulación de Juegos del hambre, Pyatkovsky invertirá más de 15 millones de euros.
En otra similitud con la trama protagonizada por Jennifer Lawrence, cada semana los concursantes podrán solicitar un artículo a los espectadores, que lo pagarán realizando donaciones a través de la web.
Además, los concursantes tendrán la opción, si se encuentran en peligro o quieren dejar el programa, de un botón del pánico con una conexión vía satélite. Pero Pyatkovsky señaló: “Se tarda una media hora en llegar al área donde el programa tendrá lugar en helicóptero”.
(Nota de Eduardo Gutiérrez Segura para La Crónica)
 
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Muro cae sobre invitados a una boda en la India, dejando 24 muertos

Jaipur, India.- Una boda en India tuvo un desenlace trágico en la noche del miércoles después de que una pared






Lorena Dromundo, la fuerza de voluntad en el ciclismo de descenso

Lorena Dromundo se identifica con la frase de que ‘lo que no te mata te hace más fuerte’. Y es






Incendio consume 25 locales en la Central de Abasto de Acapulco

Un incendio ocurrido esta madrugada consumió más de 25 locales en el mercado de la Central de Abasto ubicado sobre






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*