Espacios del Club de Periodistas

En junio será la primera edición del Festival Internacional de Cine en México

En junio será la primera edición del Festival Internacional de Cine en México

Marina Sánchez Salas, Directora de FIC México (Festival Internacional de Cine en México), anunció la primera edición de dicho festival que se realizará del 14 al 24 de junio del año 2018, pues se desea incrementar el apoyo económico y cultural a esta industria.

El país invitado de honor es Cuba, “lo elegimos sin pensarlo, porque deseamos crear un vínculo más grande entre culturas y países, sabemos que Cuba tiene a uno de los directores con más renombre y su material cinematográfico no lo podemos ignorar” mencionó Marina, quien también es productora audiovisual y fotógrafa.

El lema que los caracteriza es “Ciudad de México Ciudad de Cine”, pues aseguran que en México existen muchos jóvenes con talento para esta producción, pero no saben explotarlo de la mejor manera e insisten que las nuevas propuestas que se presenten harán una capital mexicana más sólida.

El festival contará con más de 40 países invitados de América Latina, Europa, Asia y África; así como la proyección de 150 cintas de género documental y ficción, más de 200 funciones entre ellas 30 especialmente de Cuba, clases magistrales, invitados especiales y talleres.

En el mes de noviembre de este año se lanzarán las convocatorias para producciones mexicanas e internacionales que deseen formar parte de la selección oficial, contará con seis categorías una de las más importantes será la de animación “pensamos en esta categoría porque es muy indispensable en la industria del cine y no vemos que las personas le den la importancia que necesita”, afirmó Joaquín González de la Vega, colaborador en el equipo de programación.

Por otra parte para dar un acceso más amplio al conocimiento del cine habrá talleres gratuitos, uno de ellos será la realización de guiones entre otros que se impartirán por  personas de gran renombre, los organizadores del evento tienen en mente que la realización del cartel oficial sea por medio de un concurso para el público en general y estar abiertos a diferentes propuestas.

Hay 25 sedes confirmadas para esta primera edición como la red de Faros que existe en la CDMX, la Casa del Lago, el Centro Cultural Universitario en Tlatelolco, entre otros.

“El objetivo principal del festival es permanecer el tiempo que los asistentes nos lo permitan, mientras que cada año vaya creciendo el interés y la difusión”, dijo Marina, directora de FICMéxico.

(Nota de Fernanda González para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Inician demolición de pisos excedentes en construcciones que violaron ley en la CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México inició con la demolición de pisos en construcciones que violentaron

Jose Riaza estrena en México “Despertares” en el Zócalo de la Ciudad de México durante la Feria Internacional de las Culturas Amigas

Durante el marco del reciente Festival Internacional de las Culturas Amigas que se realizó en el Zócalo de la Ciudad

Líderes de partidos no podrán aparecer en spots: INE

MÈXICO.- Al considerar que la aparición de dirigentes partiditas en spots o anuncios publicitarios genera “condiciones de inequidad”, el Comité

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*