Exposición de seres fantásticos de Guillermo del Toro llegará a México

Exposición de seres fantásticos de Guillermo del Toro llegará a México
El director mexicano Guillermo del Toro es uno de los cineastas más reconocidos a nivel mundial, esto gracias a sus películas plagadas de seres de otro mundo, monstruos, fantasmas, personajes que se mueven entre la realidad y la fantasía, y por supuesto una estética impecable que le ha valido el reconocimiento internacional.
En el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (LACMA) se presentó la exposición At Home with Monsters (En la casa con los monstruos), la cual incluye la colección personal de objetos que Del Toro tenía en su casa de Los Ángeles conocida como Bleak House, donde se inspira para sus películas.
Esta retrospectiva de 500 objetos, contiene enormes figuras de personajes de El laberinto del fauno, Cronos, Hellboy y Pacific Rim, algunas de sus películas más exitosas.
La muestra en Los Ángeles terminó el pasado 27 de noviembre, y desde hace varios meses se venía especulando su llegada a México y por fin la fecha fue confirmada por el propio director: 2018.
Del Toro explicó que el proceso tarda alrededor de 8 meses, por lo que En Casa con los Monstruos llegará en el 2018, después de una pequeña escala en Minnesota y después Toronto.
La exhibición refleja la rica gama de fuentes de inspiración de Del Toro como esculturas, pinturas, grabados, fotografías, vestuarios, artefactos antiguos, libros, maquetas y montajes.
(Nota de La Crónica)
 
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Lanzan dos misiles desde Yemen contra barco de EU; se hunden en el mar

Las fuerzas armadas de Estados Unidos dicen que dos misiles fueron lanzados desde territorio yemení controlado por los Houthis en






¿Por que irrita la película “El rey de la arena” al régimen saudí?

“El rey de la arena” es una biografía que retrata la historia del terrorismo, sus raíces y su relación del






Incendio en edificio de departamentos de Maryland deja dos muertos

Dos muertos y decenas de heridos fue el saldo inicial de una explosión y un gran incendio en un conjunto






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*