Falleció el funcionario de cultura Rafael Tovar y de Teresa

Falleció el funcionario de cultura Rafael Tovar y de Teresa
Rafael Tovar y de Teresa falleció a los 62 años de edad en el Hospital Militar de la ciudad de México, confirmó la Secretaría de Cultura a través de su cuenta de twitter.
Tovar y de Teresa nació el 6 de abril de 1954 en la Ciudad de México, fue diplomático, abogado, historiador y ensayista. El 21 de diciembre de 2015 fue nombrado secretario de Cultura por el presidente Enrique Peña Nieto, quien impulsó la transformación de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en una secretaría de Estado.
Estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, y continuó sus estudios en la Universidad de la Sorbona y la Escuela de Ciencias Políticas en París. Como servidor público, Rafael Tovar y de Teresa, fue presidente del Conaculta de 1992 a 1999, y de diciembre de 2012 a diciembre de 2015.
Durante su gestión al frente del Conaculta fundó el Sistema Nacional de Creadores de Arte, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados (PAICE), el Canal 22 y el Centro Nacional para la Cultura y las Artes (Cenart), entre muchos otros organismos y programas.
En su carrera de más de 30 años como funcionario público fue también Director General del Instituto Nacional de Bellas Artes, y de 2001 a 2007 se desempeñó como embajador de México en Italia.
Ha publicado varios libros como Modernización y política cultural (FCE, 1994), la novela Paraíso es tu memoria (Alfaguara, 2009), El último brindis de Don Porfirio (Taurus, 2010) y De la paz al olvido. Porfirio Díaz y el final de un mundo (Taurus, 2015).
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El ciclo de Julio César Chávez Jr. en el boxeo ya terminó: Mauricio Sulaimán

Decepcionado de la pelea del sábado pasado, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, consideró que Julio






Se cumplen 100 años del nacimiento de Juan Rulfo

A 100 años de su nacimiento, que se cumplen hoy, el escritor mexicano Juan Rulfo (1917-1986) es uno de los autores






Salen de prisión, tras pagar fianza, 16 ex autodefensas de Michoacán

Luego de casi tres años en prisión y acusados de delitos federales, 16 ex autodefensas del municipio de Tumbiscatío, Michoacán,






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*