Espacios del Club de Periodistas

Falleció el pintor, muralista y grabador Arturo García Bustos

Falleció el pintor, muralista y grabador Arturo García Bustos

El muralista mexicano Arturo García Bustos, quien fuera alumno y asistente de Frida Kahlo, murió hoy a los 90 años de edad, dio a conocer la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda.

La noticia fue confirmada por la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, quien lamentó el deceso de quien fuera parte de la época de oro del muralismo y la Escuela Mexicana de Pintura.

A través de su cuenta en Twitter, García Cepeda reveló el fallecimiento del artista nacido el 8 de agosto de 1926: “Arturo García Bustos, pintor humanista, cuyas ideas libertarias plasmó en muros y lienzos, que hoy son su legado. Lamento su deceso”.

Mientras que Lidia Camacho publicó por el mismo medio: “Lamento la muerte del maestro Arturo García Bustos, artista siempre comprometido con las mejores causas y autor de una obra imperecedera”.

En su cuenta en la red social, el Instituto Nacional de Bellas Artes expuso: “Descanse en paz Arturo García Bustos, comprometido pintor, grabador y muralista, miembro fundador del Salón de la Plástica Mexicana del INBA”.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Radio Centro realiza cambios en sus frecuencias de AM; público se desconcierta

Radio Centro sacó del aire tres frecuencias. Desde el domingo, radioescuchas seguidores de Radio Centro notaron que algo andaba raro

Será homologada la verificación vehicular en 15 estados

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2017.- La verificación vehicular en 15 estados del país será homologada, al ajustarse

Ex director del FBI comparecerá el 8 de junio sobre papel ruso en elecciones de EU

El ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, quien fue despedido por el presidente Donald Trump,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*