Espacios del Club de Periodistas

Fundación presentará concierto vocal en el Teatro de la Ciudad con María Katzarava

Fundación presentará concierto vocal en el Teatro de la Ciudad con María Katzarava

María Katzarava, Verónica Villarroel, Maribel Villarroel y Rocío Tamez serán escuchadas en el Teatro de la Ciudad: La soprano mexicana María Katzarava ofrecerá, conjuntamente con Verónica Villarroel, Maribel Villarroel y Rocío Tamez, además de la maravilla de sus voces, un concierto especial, titulado “Voces contra la violencia”, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, organizado por la fundación que lleva su nombre; cuya finalidad consiste en la noble tarea de rescatar lo patrimonial y humano, realizado en el Centro Cultural El Tecolote, establecido en Arcelia del Progreso, Guerrero.

Recientemente, Katzarava indicó, que tiene diversas iniciativas como formar un coro en el que dará clases y conseguirá fondos para que los estudiantes tengan la posibilidad de viajar a tomar clases de teatro, danza y canto en Barcelona, España; asimismo señaló que le apasiona ver cómo los jóvenes guerrerenses acuden con entusiasmo al Centro Cultural El Tecolote y afirmó que en las comunidades vecinas descendió la delincuencia, la violencia y el alcoholismo, por lo que buscará que la fundación continúe su apoyo y sea de carácter internacional. María Katzarava es conocida por su privilegiada voz que, a lo largo de sus más de diez años de trayectoria, la ha llevado a interpretar más de veinte personajes de ópera y un número importante de conciertos de gala.

De hecho, María Katzarava también participará en el elenco de la ópera “Turandot”, que se escenificará en esta temporada en el Palacio de Bellas Artes.

La soprano Verónica Villarroel es considerada una de las artistas más destacadas internacionalmente. En febrero 2009 se presentó en la obertura del 50 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, donde interpretó el ariaUn bel di vedremo y recibió los galardones Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata. En 2015 le confirieron el Premio a la Música Nacional Presidente de la República en Chile.

Maribel Villarroel es poseedora de una gran versatilidad vocal y potencial interpretativa, que le ha permitido presentarse en grandes e importantes escenarios. Realizó sus estudios en la prestigiosa Manhattan School of Music de Nueva York, en la Julliard School of Music, ambas en Estados Unidos, y en el Instituto de Artes Vocales de Tel-Aviv, Israel.

Originaria de Monterrey, Nuevo León, Rocío Tamez fue llamada por Katzarava como “La Bartoli mexicana” por su gran despliegue en escena y su timbre de voz. Cuenta con una licenciatura en Interpretación de Violín de la Universidad del Sur de Mississippi y es miembro de la Orquesta Sinfónica del Sur de Mississippi  de 2004 y 2007.

El concierto “Voces contra la violencia se presentará en próximo sábado 10 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Programación de Teatros CDMX, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx Fuente: Teatros CDMX. Fuente: Teatros CDMX…

Por Adonay Somoza

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Sociedad Artística Sinaloense presenta: 3 Días En Mayo de Ben Brown

En un panorama como el actual, en donde pareciera que el mundo se mueve más por bajos intereses que por






Granizada en Chihuahua dejó 250 vehículos y 35 casas con daños

La fuerte granizada registrada el pasado lunes en la ciudad de Chihuahua dejó afectaciones en al menos 250 vehículos, que






ONU elige nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) eligió hoy a los cinco nuevos miembros no permanentes del Consejo de






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com