Voces del Periodista Diario

GRABARÁ CAMILO BLANES TEMAS DE SU PADRE HASTA GANARSE SU PROPIO NOMBRE

CAMILO BLANESMéxico, 18 Oct. (Notimex).- Para Camilo Blanes hubiera sido cómodo incursionar en el ambiente musical grabando un álbum homenaje con temas clásicos de su padre Camilo Sesto, pero esto, dice, no hubiera sido honesto de su parte.

Más adelante podría hacerlo, incluso, grabaría un álbum con temas rancheros en tributo a México, pero será cuando logre ser reconocido por el público, no como el hijo del gran artista español, sino como Camilo Blanes, un joven de 29 años que promociona su primer disco titulado “Es lo que siento”.

“Empezar de otra manera hubiera sido lo más obvio y lo más cómodo, pero si ya me estaba arriesgando a probar como intérprete, tenía que hacerlo con todo y siendo inédito en su totalidad.

“Hoy en día y por todos lados, se escuchan nuevas versiones de ‘covers’, lo cual está bien, pero creo que también hace falta oír algo nuevo y adoptarlo como clásico. Al menos a mí me ha dejado un gran aprendizaje este trabajo, que ojalá sea del agrado del público”, comentó Blanes en entrevista con Notimex.

“Es lo que siento” está integrado por 11 temas inéditos compuestos por autores como Juan Carlos Calderón, Espinoza Paz, Héctor García y cuatro de él mismo. Se divide en baladas, rítmicos para bailar y románticas como los sencillos “Pase lo que pase” y “Perdóname” (canción de la telenovela “Corazón indomable”).

“También consideré la posibilidad de hacer un dueto con mi padre, pero al final decidí que no, confié en que yo sólo podría hacer las cosas y afortunadamente no me he arrepentido”, subrayó.

Su máximo sueño es lograr una carrera tan exitosa y amplia como la de Camilo Sesto. Sabe que esto le llevará tiempo, pero no se desespera porque su padre le ha enseñado a ser paciente y a recibir con agrado lo poco bueno que vaya llegando.

“Mientras que la fama llega, ahorita disfruto de llegar lo más lejos que pueda, pero a nivel espiritual. Quiero ser el más feliz y disfrutar mucho de la vida”.

La trayectoria de su padre a veces le pesa, admite, pero normalmente lo llena de orgullo.

“En ocasiones me pintaban su imagen como la de alguien inalcanzable, pero todo lo que ganó ha sido con base en su trabajo, de encerrarse varias horas para componer, de ser creativo, lo cual es una enseñanza muy grande para mí, y yo tomo todo lo bueno de él, lo disfruto en vez de torturarme”, apuntó.

El triunfo es el anhelo del artista, reflexiona, “pero tampoco me frustra si no lo tengo, prefiero disfrutar el tren de la música lo máximo que dure”, platicó Blanes, quien desde que tenía un año acompañaba a su padre a los conciertos que ofrecía a nivel mundial.

“Incluso, en algunas de las fotos me tienen en brazos varias celebridades, hasta la reina de España. Mi padre decía que todos esperaban mi llegada, que se emocionaban mucho cuando me veían”, puntualizó.

En los próximos días, Camilo Blanes, quien radicará un tiempo en México, realizará una serie de presentaciones para dar a conocer su álbum.

Articulos relacionados

Labor de Fuerzas Armadas, fundamental en logros de combate a “huachicol”

Redacción Voces del Periodista

Votos para Margarita Zavala deberán registrarse, determina INE

Apple se desploma y cae en territorio de mercado bajista