Javier Bátiz celebrará 60 años de trayectoria con un concierto en el Zócalo capitalino

Javier Bátiz celebrará 60 años de trayectoria con un concierto en el Zócalo capitalino

México.- Conocido como “El brujo del rock“, el guitarrista Javier Bátiz ofrecerá un concierto sinfónico en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 15 de abril, como parte de las actividades del 33 Festival del Centro Histórico.

En rueda de prensa, el llamado “padre del rock and roll mexicano” celebrará 60 años de trayectoria con un recital donde se ofrecerán un total de 15 temas, de los cuales ocho serán estreno, dijo el concertista José Areán.

El homenaje será un tributo al guitarrista originario de Tijuana, quien con su propuesta dio al rock mexicano su auténtico sentido contracultural en los años 60 del siglo pasado y cuya exploración sigue ofreciendo un diálogo con la cultura popular actual.

“Toda mi vida había esperado algo como lo que está pasando aquí, no me lo esperaba, pero ya llegó y estoy encantado”, dijo Bátiz, quien recordó que fue en esta ciudad donde vivió 30 años y “luego me fui a Tijuana y ahí me di cuenta de lo que hacía tanto para mi país como para los músicos”.

De muy buen humor, bromeó con la prensa y dijo que, a sus 72 años, le gustaría tocar con Paquita La del Barrio, por traer “toda la raíz de México”, y agregó que “también me gustaría tocar con Marciano, de los Enanitos (Verdes)”.

“Muchas gracias, con este concierto se me van a abrir puertas; me ha tocado abrir puertas, pero no me gusta decirlo, pero hoy sí porque se está homenajeando no a mí, sino lo que he hecho y no por guapo”, expresó.

Javier Bátiz estará acompañado de la Orquesta Filarmónica Metropolitana, así como de Julio Revueltas, Eugenia León, Claudia Madrid, Salvador García “El Bayoye”, Rosalía León, Tony Lira, Baby Bátiz y Elohim Corona.

Reconocido como el músico de músicos de la talla de Carlos Santana, Abraham Laboriel, Fito de la Parra, Guillermo Briseño y el propio Alex Lora, Bátiz comentó que el próximo concierto en la Plaza de la Constitución, “será un evento para recordar toda la vida, será grandioso”.

También dijo que, durante el recital, ofrecerá algunos de sus éxitos como “El vuelo del Ángel”, “Caminata con Jesús”, “La casa del sol naciente”, entre otros temas que “serán sorpresa”.

El espectáculo que presentará en la Plaza de la Constitución retoma el proyecto que creara el propio Bátiz para Tijuana hace siete años, el cual consiste en llevar al escenario los grandes éxitos del músico, en arreglos sinfónicos.

“Pisar el escenario del Zócalo es sagrado para mí, porque todas las personalidades que han estado ahí presentándose, y tener la oportunidad de estar ahí para tocar mi guitarra, es lo más iluminado que puedo pensar y eso que ya tengo tiempo tocando”, expresó.

El Brujo” apodado así por su peculiar forma de tocar la guitarra eléctrica, traerá al Zócalo el blues que aprendió de niño, con el que llevó a generaciones a otra dimensión y salió a presentarlo por primera vez en Tijuana.

(Nota de NTMX)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Antes se dependía de EU en muchos sentidos, ahora no, dice Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que México no necesita ayuda financiera de Estados Unidos para seguridad






Triunfan Marc Anthony, Rubén Blades y Carlos Vives en el Zócalo capitalino

Marco Anthony triunfó con su concierto en el Zócalo de la Ciudad de México al reunir a más de ciento






México no pagará por el muro de Trump, “no hay manera”: Videgaray

El canciller de México, Luis Videgaray, afirmó que “no hay manera” de que México pague por el muro que Donald






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*