Espacios del Club de Periodistas

Jose Riaza estrena en México “Despertares” en el Zócalo de la Ciudad de México durante la Feria Internacional de las Culturas Amigas

Jose Riaza estrena en México “Despertares” en el Zócalo de la Ciudad de México durante la Feria Internacional de las Culturas Amigas

Durante el marco del reciente Festival Internacional de las Culturas Amigas que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México, se ha presentado el cantautor Jose Riaza, el cantante, músico y compositor madrileño, llegó de España a la Ciudad de México mostrando su faceta solista tras conquistar escenarios de América y Europa junto a su banda Tragicomi-K un proyecto rock mexicano / español. Artista independiente con presencia en España, México y USA, con sólida trayectoria de más de 15 años, ha hecho de nuestro país su segundo hogar.

Encontrar la luz en el drama, el drama en la luz y cantarlo como sólo él sabe hacer, ese es el papel de Jose Riaza, un cronista de historias en forma de canción. Dos décadas de carrera que le han llevado a cantar a dos continentes y caminar con –técnicamente- todos los géneros musicales.


En esta ocasión, arropado por la fuerza del rock y las raíces del folk, Jose Riaza nos presenta su nuevo álbum Despertares, en él nos habla de perdernos para poder encontrarnos, “Construir la mejor versión de nosotros mismos para poder brindársela al mundo”. 
Esto lo hace cantándole al amor universal y señalando la meteorología del naufragio, navegando entre pasiones y creando rutas que evitan lo estéril. 
Un punto que se debe destacar es que este disco es guiado por un discurso del ex-presidente de Uruguay José Mujica y nos cuenta la historia de Concordia un nuevo planeta antes conocido como Tierra, en apariencia puede ser el mismo; pero en “Concordia” no hay conflictos ni desigualdades sociales.

Construí es una canción de auto-examen sobre una relación amorosa cantada en primera persona, donde pone en tela de juicio los pilares de cualquier amor cimentado en el terreno pantanoso del ego.

Vivir otras vidas, habitar otros cuerpos y con precisa empatía interpretar la alegría y el dolor ajeno de cada historia que canta, esa es, sin lugar a dudas, la principal esencia de Jose Riaza y su producción Despertares, el disco, que contiene 11 canciones y  al que dedicó alrededor de dos años y medio de trabajo, incluye estilos como el rock, folclore, entre otros y que de manera exitosa se ha presentado recientemente en el Zócalo de la Ciudad de México como parte de las actividades del Festival Internacional de las Culturas Amigas.
Por: Eder Zárate 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Dijo ser diputada para evitar la prueba del alcoholímetro; al final la llevan al Torito

Una mujer que conducía en aparente estado de ebriedad y quien decía ser diputada, fue detenida tras casi 2 horas

Las dinosaurias también roban no se fue, sino que andaba de parranda, pero ya volvió

* Si no has visto el éxito político cabaretero de la temporada, no te lo pierdas, a partir de este

Rusia puede dar asilo a Comey si es víctima de persecución política en EU, dice Putin

Rusia está dispuesta a dar asilo al ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, si es

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*