Espacios del Club de Periodistas

La Filarmónica de las Artes presentará el disco de Las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi en dos conciertos

La Filarmónica de las Artes presentará el disco de Las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi en dos conciertos

La Filarmónica de las Artes, bajo la batuta del director concertador  Enrique Abraham Vélez Godoy, presentará su tercer disco Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, como parte de la celebración del décimo aniversario de la orquesta.

Vélez Godoy,  también  fundador de la orquesta, expresó que el público podrá conocer una versión diferente a la que normalmente conocemos de la famosa obra del compositor italiano Antonio Vivaldi. “Esta obra regularmente se interpreta con una sección muy grande de cuerdas; sin embargo, en nuestra versión buscamos retomar la esencia barroca, donde se interpretaba con pequeños ensambles, por lo que son 14 músicos los que integran este repertorio”.

Destacó que esta obra es un conjunto de cuatro conciertos para violín y es considerada la más importante del periodo barroco.  “A través de la obra de Vivaldi, podemos apreciar escenas llenas de simbolismo; por ejemplo, en el sonido que emana esta pieza, se logra detectar el ladrar de los perros, la cabalgata de caballos, una tormenta, el cantar de los pájaros, etc…”, compartió el director concertador. 

Este disco se presentará en los conciertos de “Las Cuatro Estaciones de Vivaldi” que se llevarán a cabo el próximo viernes 26 y sábado 27 de mayo del presente año, donde  tendrán como solista al violinista sudcaliforniano,  Rodrigo Lluch, quien es alumno del destacado violinista Cuauhtémoc Rivera. Cuenta con un reconocimiento otorgado por la Escuela de Música y la Secretaría de Educación Pública del Estado de BCS, y en el 2012, el H. Congreso del Estado de BCS le otorgó el Premio Estatal de la Juventud.

Abraham Vélez dijo que previo al evento, se llevará a cabo una pequeña charla para que el público asistente conozca un poco más sobre Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y destacó  que el concierto será interpretado con un clavecín y un archilaúd. “Estamos seguros de que con la mezcla de estos instrumentos dará un toque distinto, pues buscamos que el público encuentre con ello, nuevas sensaciones”, puntualizó. 

Las Cuatro Estaciones de Vivaldi se presentará el 26 y 27 de mayo de 2017 a las 18 Hrs.  en el Centro Universitario Cultural (CUC), ubicado en Odontología 35 Colonia Copilco Universidad cerca del metro Copilco y Metrobús Dr. Gálvez. Los boletos tendrán un costo de $300 en preferente y $200 pesos en galería y están disponibles en www.filarmonicadelasartes.com o en el punto de venta ubicado en Cerro del Agua 237 col. Copilco Universidad, de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 Hrs.

Por: Eder Zárate

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Cártel de Sinaloa junto a rumanos, mete droga a Reino Unido

 LONDRES, Inglaterra, 25 de julio de 2017.- Una alianza entre miembros del Cártel de Sinaloa y elementos de la mafia

AMLO: Yunes mandó grabar videos de Eva Cadena; “desequilibrado y corrupto”, revira Yunes

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, es quien

El truco de Patrick, una reflexión sobre el respeto a la otredad y las diferencias

Bajo la dirección de Irina González, la propuesta se presenta por primera vez en el Teatro Sergio Magaña, desde el

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*