Espacios del Club de Periodistas

Llega el primer actor Sergio Klainer a Casa Actum para presentar “Obituario” al lado del actor Leonardo Mackey

Llega el primer actor Sergio Klainer a Casa Actum para presentar “Obituario” al lado del actor Leonardo Mackey

Un obituario es el comentario de una noticia sobre una persona fallecida hace poco tiempo. El obituario intenta dar un recuento del contexto, la trascendencia pública y el significado de la vida del recién fallecido.

Es así que la puesta en escena Obituario de Guillermo Schmidhuber bajo la dirección de Gonzalo Valdés Medellín, con las grandes actuaciones del primer actor Sergio Klainer quien es un gigante de la actuación con una amplia trayectoria en el medio artístico, quien junto al actor Leonardo Mackey, se están presentando en Casa Actum que se encuentra ubicada en la Calle Héroes del 47 No. 09, en la Colonia San Diego Churubusco, Delegación Coyoacán, muy cerca de la estación General Anaya de la linea 2 del metro, los viernes desde el pasado 09 de junio y terminará temporada el próximo 28 de julio de 2017.

Obituario es un montaje con el que Leonardo Mackey celebra 32 años de carrera. Respecto al montaje, el actor y productor Leonardo Mackey nos comenta: “Obituario, es un texto que llegó a mí por medio de Gonzalo Valdés hace 10 años y lo he tenido presente hasta hoy. Admiro mucho a Guillermo Schmidhuber, me parece un dramaturgo extraordinario y me atrevo a decir que este texto, es uno de los mejores que ha escrito; ya que está lleno de matices con tintes de suspenso.” “Este año cumplo 32 años de carrera y me pareció bien festejar con este montaje a lado de Sergio Klainer, quien es un actor extraordinario y estoy muy feliz de poder compartir el escenario con él” “La obra me permite transmitir la pasión y necesidad que tenemos los artistas de crear y transformarnos en otro ser…hacer teatro dentro del teatro”.

Un reconocido dramaturgo recibe la visita de una periodista. Lo que comienza como una simple entrevista, terminará convirtiéndose en un juego siniestro, en el que apostarán el todo por el todo, hasta llegar a las peores consecuencias. Pero antes, tendrán un último momento de comunión profunda, donde revelarán sus más perturbadores secretos.

La puesta en escena tiene una duración de 75 minutos, se desarrolla en el estudio del literato Rudolph Gottlieb (Klainer), diseñado por Ulises Palatto y Miguel Molina, hasta que llega un periodista (Mackey) que busca sacarle datos para que cuando él muera pueda crear el mejor Obituario de su vida.

¿Te imaginas pelearse a un dramaturgo con los personajes que creó para una obra de teatro? Esto será posible en Obituario, parodia protagonizada por el primer actor Sergio Klainer y Leonardo Mackey.

El texto es de Guillermo Schmidhuber, quien ha sido reconocido con el Premio José Vasconcelos y el Premio Nacional de Ensayo “Alfonso Reyes”, ha presentado su trabajo en escenarios de países como Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Puerto Rico y República Dominicana.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Programación Verano 2017 en el Teatro Royal Pedregal y el Foro Odeón

Se dio a conocer en conferencia de prensa la programación de este Verano 2017 en el Centro Cultural Royal Pedregal

Obra de Teatro: Exiliados

Cuatro seres que viven inmersos en sus propios miedos tienen un reencuentro inesperado tras ser Exiliados ·      

La Filarmónica de las Artes presentará el disco de Las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi en dos conciertos

La Filarmónica de las Artes, bajo la batuta del director concertador  Enrique Abraham Vélez Godoy, presentará su tercer disco Las

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*