Espacios del Club de Periodistas

Los compositores de México tendrán su propia estación de radio

Los compositores de México tendrán su propia estación de radio
omo resultado de su reciente reunión con el presidente Peña Nieto, los compositores de México tendrán a partir del año próximo su propia estación de radio, a fin de difundir nuestra música.
El dato proporcionado por una “fuente” indica que, ahora sí, habrá decidido apoyo y proyección para la música mexicana y la obra de sus creadores, quienes aseguran que el Catálogo de Oro es valor artístico, identidad de un pueblo y memoria musical de una nación.
Armando Manzanero, presidente de la SACM y José Alfredo Jiménez Gálvez, señalaron que es la mejor manera de difundir el valor de la música mexicana en el mundo.
Por su parte, herederos de grandes compositores incluidos en este documento, aseguran que los autores fallecidos siguen teniendo vigencia a través de la promoción, al destacar que el Catálogo de Oro es uno de los más grandes y ricos del mundo.
“Tenemos el catálogo musical más hermoso y debemos no sólo protegerlo sino difundirlo, promocionarlo y presumirlo, para que la humanidad se dé cuenta de las miles de canciones que hablan de nosotros, de nuestras raíces, pero en especial que da nombre y vigencia a los compositores que estamos en el catálogo vivos o muertos”, señaló el autor de ‘Somos novios’.
Manzanero Canché puntualizó que, independientemente de que las obras contenidas en el acervo estén registradas en el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), para su protección, era urgente y necesario crear la oficina del Catálogo de Oro.
(Con información de JAVA y Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Cristiano Ronaldo es homenajeado por sus 400 goles con el Real Madrid

Madrid.- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, homenajeó a Cristiano Ronaldo por sus 400 goles como jugador madridista, un número

Gobierno de la CDMX da más de 20 mil tarjetas “A toda mami”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó simbólicamente más de 20 mil tarjetas

Aguacate se vende hasta en 90 pesos por kilo en Tijuana

El aguacate, producto perteneciente a la canasta básica, volvió a subir en los mercados populares del país, aumentando hasta siete

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*