Los Fascinantes tocarán en el festival Armonía Itinerante de la CDMX

Los Fascinantes tocarán en el festival Armonía Itinerante de la CDMX
La escena musical de México se ha expandido y de todas las ciudades han surgido bandas y artistas que poco a poco se hacen de un nombre. Esta vez, desde Querétaro, llegan Los Fascinantes, quienes están cerrando el año con la gira que los traerá de vuelta a la CDMX este 26 de noviembre, junto a los Rebel Cats para el festival Armonía Itinerante, una fusión de arte y cultura con rock.
Los Fascinantes, recién llegados del Festival Catrina en Puebla, están contentos con el crecimiento que ha tenido la banda. “Entre todas las playlists de Spotify con éxitos, estamos destacando. No sé a qué se deba este fenómeno, pero se nos están abriendo puertas y nuestra música está llegando a más personas”, comentó Juan Muñoz, vocalista, en entrevista con Crónica.
“Cada vez hay más atención a las bandas independientes. Los grupos grandes ahí están, tienen su lugar asegurado, pero ahora los medios están volteando a ver a los pequeños grupos para saber qué es lo que sigue”, aseguró el músico. “Nosotros por nuestra parte tenemos nuestro público y recorremos los caminos que podemos”.
Ahora, el grupo está enfocado en su nuevo disco, el cual verá la luz a principios del año próximo y para el que se exigieron más como músicos que con los anteriores. “Queríamos darle todo el tiempo posible”, afirmó Muñoz. “Cuando entras a grabar las primeras veces, quieres hacerlo rápido para ya escuchar el producto final. Estás ilusionado, tienes muchas ideas de que todo puede pasar, pero ahora es diferente. Había una presión por el resultado y nos volvimos más perfeccionistas”.
“No paramos hasta encontrar el timbre correcto de guitarra, hasta que la voz no sonara como yo quería”, continuó el cantante, “fue un proceso más lento, pero gratificante porque poco a poco se iba haciendo una canción mucho más madura que las que ya teníamos”, reconoce. “Es un material muy distinto a lo que hemos hecho”. Todo por la exigencia del público respecto al consumo de canciones: “Hay tantas formas de escuchar música que si algo no atrapa a los primeros diez segundos, se fue tu oportunidad”.
Aun así, disfrutaron con sus temas pasados, a los que las giras y público dieron nueva vida. “Son canciones que creíamos empolvadas, pero la gente todavía las pide y eso las renueva. Da mucho gusto ver que la gente le tiene cariño a esas canciones con las que empezaste”, confesó.
Los Fascinantes saben que se deben a sus fans, por lo que buscan “complacerlos con los setlists, venderles mercancía de calidad, no tocar siempre en los mismos lugares y buscar formas creativas” para no repetirse a sí mismos. “No importa que estés en los mejores foros y tengas la mejor publicidad, lo que vende es la música y ahí está nuestra atención”, afirmó el vocalista.
(Nota de Víctor Méndez para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

OFRECE CONACULTA ATRACTIVA OFERTA CULTURAL PARA EL VERANO

México, 3 Jul. (Notimex).- Cuentacuentos, obras de teatro, espectáculos musicales y talleres de música y cultura popular, son, entre otras,

Secuestradores de María Villar usaron violencia inusitada: SEIDO

Los secuestradores de la española María Villar buscaban obtener dinero de su víctima a la cual sometieron con una violencia

EXHIBIRÁN “ZERO HOUR” EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUANAJUATO

El cortometraje “Zero Hour”, dirigido por Dan Carrillo Levy, y protagonizado por Jaime Camil y Camille Belle, se presentará en

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*