Los Gemelos En Busca del Sol

Los Gemelos En Busca del Sol

Transmitir valores acerca del amor fraterno entre hermanos, a través del uso de diversas técnicas escénicas como máscaras, títeres corporales y de manipulación directa en combinación con un interesante juego de luces y sombras, sonidos, colores y música en vivo, es el objetivo de la puesta en escena Los gemelos en busca del sol, montaje de La sociedad de las liebres.


Bajo la dirección de Gerardo Daniel Martínez y un elenco compuesto por los actores Abraham Baños, Elena Gore, Gerardo Razo y Pablo Iván Viveros, la propuesta cuenta con una temporada en el Teatro Sergio Magaña, desde el pasado 25 de marzo del presente año.

Nay y Tob, dos hermanos gemelos cansados de tener que esconderse, deciden enfrentarse de una vez por todas a las fuerzas invasoras compuestas de un ejercito de malvadas criaturas, comandadas por un enorme monstruo, que atormentan diariamente su pueblo.

Para vencer a los invasores tienen que conseguir las armas más poderosas del mundo: las de su propio padre, el dios Sol. Es así como inician una intensa y riesgosa aventura que los lleva a cruzar al otro lado del mundo, conocer inesperados aliados y enfrentarse a peligros que nunca imaginaron.Aprenderán secretos sobre la magia y la naturaleza, pero antes de pasar todas las pruebas, que su padre tiene preparadas para ellos, tienen que lidiar con sus propias diferencias. Deberán conocerse mejor, aprender a trabajar en equipo y encontrar su fuerza interna antes de que la oscuridad los devore.Gerardo Martínez, director de la puesta en escena, es egresado del Colegio de Literatura  Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha dirigido El privilegio del puebloUna pizca de poder, finalista del Primer Concurso de Teatro por la Democracia convocado por el Instituto Federal Elector del Distrito Federal, Suicídame, participante en el Festival Internacional de Teatro Universitario 2011, y Una pizca de poder, entre otras. Asimismo ha sido ponente invitado en el Cuarto Coloquio El Títere y las Artes Escénicas en la Universidad Veracruzana.Los gemelos en busca del sol es dirigida a toda la familia. Desde niños, a partir de los ocho años de edad, y hasta los más grandes disfrutarán de la gran cantidad de recursos visuales utilizados en el montaje y la música en vivo, a cargo de Óscar Kogsni, que genera un deleite a los sentidos y resalta cada situación dramática de la historia.La propuesta es una coproducción de La Sociedad de las Liebres con el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM y Teatro UNAM. Participó en el proyecto Incubadoras de Grupos teatrales de Teatro UNAM 2015. Además, fue beneficiaria del Programa de Apoyo a las Artes 2015 de  BBVA Bancomer.Los gemelos en busca del sol se presenta desde el pasado 25 de marzo y terminará el próximo 07 de mayo de 2017, con funciones lossábados y domingos a las 13:00 Hrs, en el Teatro Sergio Magaña que se encuentra ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz No. 114, Colonia Santa María La Ribera, cerca de la estación San Cosme de la línea dos del metro.

Por: Eder Zárate

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Notificación al Congreso de EU para renovar el TLCAN, “buenas noticias”: Videgaray

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, consideró hoy como “buenas noticias” la decisión de la administración Trump de






Incendio consume 25 locales en la Central de Abasto de Acapulco

Un incendio ocurrido esta madrugada consumió más de 25 locales en el mercado de la Central de Abasto ubicado sobre






Productores de azúcar pedirán investigación por dumping a la fructosa de EU

La Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) solicitará en los próximos días a la Secretaría de Economía






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*