Los Victorios celebrarán ‘5 años con sabor a 20’ de trayectoria artística

Los Victorios celebrarán ‘5 años con sabor a 20’ de trayectoria artística
Los integrantes de la banda de ska, Los Victorios, Héctor “Chino” Carrillo, Saúl Castillo y Eduardo “Timo” Pacheco, celebrarán el 29 de octubre cinco años de ese proyecto musical y 20 de trayectoria artística.
En entrevista con Notimex, el vocalista, “Chino”, informó que la celebración se efectuará en el Pepsi Center, en la Ciudad de México, y que ya preparan varias sorpresas con invitados para deleitar a los adeptos que han ganado con el nuevo proyecto, y a quienes los han seguido desde que eran parte de Salón Victoria.
En 2011, luego de una relación desgastada con los integrantes de Salón Victoria, “Chino”, Saúl y “Timo” se separaron de esa banda y fundaron una nueva, en la que integraron a otros músicos.
“El evento ‘5 aniversario de Los Victorios con sabor a 20’ será una celebración a la altura de lo que se festeja, preparamos un set larguísimo con temas que la gente nos ha pedido, no sólo de Los Victorios, también de nuestra historia anterior”, señaló. Y agregó: “queremos que sea un espectáculo de varias horas, con una gran producción audiovisual e invitados que influyeron en nosotros musicalmente”.
Expresó que durante este lustro han enfrentado grandes retos, pues no fue fácil salir de Salón Victoria y empezar con un nombre distinto. “Fue una situación fuerte, un gran reto no caer y no rendirnos, empezamos con una realidad diferente, había gente que no nos ubicó en un primer momento y no teníamos autorización para nombrar la banda de la que proveníamos, ganarnos un reconocimiento nos ha llevado casi tres de los cinco años que llevamos”.
Actualmente, la banda se posiciona otra vez entre los preferidos del público, en 2015 participó en el Festival Vive Latino y su disco más reciente “2” es promocionado con éxito en diferentes puntos del país. Este jueves, la banda se presentará en Querétaro, con Maldita Vecindad. “Estamos ahora con el tercer sencillo del disco ‘El peor momento’ y, a una semana y media de su estreno, el video ya cuenta con casi 20 mil reproducciones, lo que nos ha sorprendido, porque para una banda independiente como nosotros es difícil llegar a estas cantidades”.
Detalló que la canción reflexiona sobre la gente que supera adversidades y sale adelante, se tomaron como inspiración a los atletas paralímpicos de México: Juan Ignacio Reyes González, multimedallista en natación; José Salvador Sandoval, seleccionado nacional de basquetbol en silla de ruedas y Delia Lorena Romero Torres, ejemplos de cómo la adversidad explora lo mejor de cada quien.
“Este tema es una secuela de ‘Palabras’, tema que dedicamos a gente con capacidades diferentes. Para la creación del video se utilizó lenguaje de señas. Lo que pretendemos con esta línea musical es que la gente reflexione y tome el ejemplo de esas personas”.
Recordó que abordar esta temática surgió a raíz de una reflexión de los integrantes de la banda al ver que mucha gente asistía a sus conciertos en silla de ruedas, muletas, y diferentes condiciones que no les impedían divertirse como el resto del público.
“Chino” compartió su experiencia en el mundo del ska a lo largo de dos décadas. Consideró que hoy en día el público puede identificar fácilmente el género gracias a bandas representativas como Café Tacvba y Maldita Vecindad, entre otras. “Antes era difícil explicarle a alguien que tocábamos ska, pero al final ganó espacio en el gusto del público y se estableció en el imaginario de los mexicanos con mucha fuerza”. 
(Nota de 20 minutos)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Nueva orden de Trump: construcción de dos polémicos oleoductos

Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy dos órdenes ejecutivas para resucitar los polémicos proyectos de

Miles de británicos pro europeos protestan en Londres contra el ‘brexit’

Miles de proeuropeos se manifestaron hoy en Londres para expresar el rechazo al “brexit” y pedir otro referéndum, días antes

Cancelan simbólicamente cámaras de fotomultas, legisladores del PAN y del PRD

Ciudad de México.- Desde diciembre de 2015 a enero de 2017 se han generado cerca de 1 millón de fotomultas

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*