Espacios del Club de Periodistas

María Katzarava, Verónica Villarroel, Maribel Villarroel y Rocío Tamez unen sus Voces contra la Violencia

María Katzarava, Verónica Villarroel, Maribel Villarroel y Rocío Tamez unen sus Voces contra la Violencia

* Las cantantes tendrán un concierto benéfico para los niños de Arcelia del Progreso, poblado de Guerrero

* El recital se llevará a cabo el sábado 10 de junio de 2017 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

La soprano mexicana María Katzarava prepara junto con Verónica Villarroel, Maribel Villarroel y Rocío Tamez, un concierto especial en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, organizado por la fundación que lleva su nombre y con fin de ayudar en la labor de rescate patrimonial y humano que realiza el Centro Cultural El Tecolote, en Arcelia del Progreso, Guerrero.

El recital reúne a las voces latinoamericanas más reconocidas en la escena internacional en un concierto en el que interpretarán material inédito de José Francisco Vásquez (compositor mexicano del siglo XX, creador de obras como Citlali, El Rajáh, El mandarín, Los mineros El último sueño, entre otras), así como las arias más representativas de ópera en el mundo.

Las intérpretes serán acompañadas por dos de los mejores pianistas especializados en el trabajo con cantantes: Ángel Rodríguez y Sergio Vázquez.

Recientemente, Katzarava indicó que tiene diversas iniciativas, como formar un coro en el que dará clases y conseguirá fondos para que los estudiantes tengan la posibilidad de viajar a tomar clases de teatro, danza y canto en Barcelona, España.

Asimismo, señaló que le apasiona ver cómo los jóvenes guerrerenses acuden con entusiasmo al Centro Cultural El Tecolote y afirmó que en las comunidades vecinas descendió la delincuencia, la violencia y el alcoholismo, por lo que buscará que la fundación continúe su apoyo y sea de carácter internacional.

María Katzarava es conocida por su privilegiada voz que, a lo largo de sus más de diez años de trayectoria, la ha llevado a interpretar más de veinte personajes de ópera y un número importante de conciertos de gala. Ha obtenido el primer lugar en las competencias más importantes de canto en México, como los premios Maritza Alemán y el Carlo Morelli, entre otros.

La soprano Verónica Villarroel es considerada una de las artistas más destacadas internacionalmente. En febrero 2009 se presentó en la obertura del 50 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, donde interpretó el aria Un Bel Di Vedremo y recibió los galardones Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata. En 2015 le confirieron el Premio a la Música Nacional Presidente de la República en Chile.

Maribel Villarroel es poseedora de una gran versatilidad vocal y potencial interpretativa, que le ha permitido presentarse en grandes e importantes escenarios. Realizó sus estudios en la prestigiosa Manhattan School of Music de Nueva York, en la Julliard School of Music, ambas en Estados Unidos, y en el Instituto de Artes Vocales de Tel-Aviv, Irael.

Originaria de Monterrey, Nuevo León, Rocío Tamez fue llamada por Katzarava como “La Bartoli mexicana” por su gran despliegue en escena y su timbre de voz. Cuenta con una licenciatura en Interpretación de Violín de la Universidad del Sur de Mississippi y es miembro de la Orquesta Sinfónica del Sur de Mississippi. Ha interpretado el papel de Flora en La Traviata con la Ópera de Mississippi, la Señora Ott en Sussanah con la Ópera del Sur y la compañía de teatro musical. Fue ganadora del concurso Concierto William Gower 2004 y las competencias de canto NATS de 2004 y 2007.

María Katzarava, Verónica Villarroel, Maribel Villarroel y Rocío Tamez en Voces contra la Violencia se presentará el sábado 10 de junio del presente año, a las 19:00 Hrs, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 850, 780, 510, 350 y 270 pesos con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Pedro Trejo y César Jonathan estrenan con gran éxito La Cenicienta de la Compañía Namaste Teatro

(Visualizar en PDF ) La Cenicienta es un cuento de hadas folclórico que cuenta con varias versiones, orales y escritas,

Dos años de prisión preventiva a Xóchitl Tress

(Visualizar en PDF ) VERACRUZ, 1 de agosto de 2017.- Dos años de prisión preventiva y el aseguramiento de sus

Se suma brigada canadiense a labores de rescate en CDMX

(Visualizar en PDF ) Por Evangelina del Toro MÉXICO, (Notimex), 23 de septiembre de 2017.- Tras un vuelo de poco

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*