Murió el actor de comedia Gene Wilder

Murió el actor de comedia Gene Wilder
Gene Wilder, el popular actor de comedia que fue muy conocido por interpretar varios personajes en las películas de Mel Brooks (Los Productores, El joven Frankenstein y Locuras en el Oeste, entre otras) y por haber encarnado al primer Willy Wonka en la versión cinematográfica del cuento de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate, en 1971, dirigido por Mel Stuart (en la actualidad tuvo su versión de la mano de Johnny Depp), falleció ayer lunes a los 83 años.
El actor, cuyo nombre verdadero era Jerome Silberman, padecía Alzheimer y falleció ayer por complicaciones derivadas de esa enfermedad, según confirmó su sobrino a la agencia de noticias AP.
Su imagen también formó parte de los populares memes

Su imagen también formó parte de los populares memes

Wilder estuvo dos veces nominado al Oscar, en la categoría mejor actor de reparto, por su rol en Los Productores, y por el mejor guión adaptado junto a Mel Brooks por el texto de El Joven Frankenstein. Su carrera fue un éxito tras otro en los 70: protagonizó Bonnie and Clyde en 1967; filmó cuatro películas junto a Richard Pryor; fue parte del elenco de El Principito, de 1974; trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en Todo lo que usted siempre quiso saber sobre sexo, y protagonizó El expreso de Chicago, de Arthur Hiller en 1976.

En 1999, fue diagnosticado con cáncer y recibió un tratamiento que le devolvió la salud. Sin embargo, en los últimos años fue avanzando el mal de Alzheimer y, según sus allegados, fue lo que desencadenó su muerte.
Wilder será recordado también por su romance hollywoodense con Gilda Radner, que tuvo un triste final cuando, dos años después de casarse, la artista fue diagnosticada con cáncer de ovarios y falleció poco tiempo después. Estuvo casado cuatro veces. Su última esposa, Karen Boyer, con quien se unió en 1991, lo acompañó hasta el final.
 
(Nota de La Nación)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Por frente frío habrá fuertes vientos en el norte del país

México.- Este miércoles se prevén vientos fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, debido a un nuevo Frente Frío






Sin plena discusión en foros, el PVEM impulsa acabar con delfinarios

Sustentado en un seudodocumental descontextualizado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) promueve la iniciativa que reforma el marco normativo






EL BUEN SALVAJE, reflexión dancística inspirada en el mito del hombre bueno de Rousseau

***Propuesta del bailarín, coreógrafo y maestro Óscar Ruvalcaba Pérez, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte ***Es una invitación






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*