Espacios del Club de Periodistas

Murió el poeta queretano Luis Alberto Areallano

Murió el poeta queretano Luis Alberto Areallano
Como un amigo entrañable, un pletórico de vida y un hombre alegre y generoso, fue recordado por sus colegas el poeta queretano Luis Alberto Arellano (1976-2016), quien murió este jueves a los 40 años de edad.
El pasado 13 de octubre, Arellano, quien era un asiduo usuario de Twitter, escribió en esa red social: “No se disculpe a nadie de mi muerte”. Mientras que su último tuit está fechado el 20 del mismo mes y en él expresó: “Call me Bad Hombre, such Nasty Woman”.
Tras confirmarse su muerte, el nombre del autor de “Plexo” se convirtió en tendencia en la red social donde amigos y colegas como el escritor Alberto Chimal expresaron su sentir: “Y ahora murió el poeta Luis Alberto Arellano. Aún era joven”.
Además, retomó un mensaje fijado en la cuenta de Arellano: “A todo esto, la poesía ¿qué es en suma? Un entretenimiento de marmotas, el juego de canasta, ni más ni menos”. Anatole France.
El Programa Cultural Tierra Adentro expresó: “Lamentamos el fallecimiento de Luis Alberto Arellano, autor del Fondo Editorial Tierra Adentro”.
“Murió Luis Alberto Arellano, poeta, bebedor, tipazo. El mundo se queda más soso, más árido, más vacío”, manifestó el escritor tapatío Antonio Ortuño, autor de novelas como “El buscador de cabezas”.
En su momento, el poeta y editor León Plascencia escribió: “Me entero acá, en esta parte del mundo, del fallecimiento de Luis Alberto Arellano. Un hombre alegre y generoso. Carajo, qué año”.
Mientras que Josué Barrera, escritor, editor y coordinador Editorial y de Literatura del Instituto Sonorense de Cultura, recordó en su cuenta oficial “Hace días me preguntó sobre el libro de la poesía reunida de Bohórquez. Ahora me entero que falleció el entrañable Luis Alberto Arellano”.
El dramaturgo y crítico de teatro Enrique Olmos de Ita dedicó en su página en Internet un “Legom sobre la pérdida de Luis Alberto Arellano, poeta”.
El INBA señaló que los poemas, traducciones y ensayos de Luis Alberto Arellano aparecieron en una veintena de revistas y periódicos nacionales y extranjeros, entre ellos, “Alforja”, “La Siega” (Universidad de Barcelona), “Los Amigos de lo Ajeno” (Costa Rica), “Nitro”, “Revuelta” y “Serie Alfa” (Valencia).
“Un adiós con todo mi afecto a nuestro querido amigo y poeta Luis Alberto Arellano en su temprana partida”, escribió el cantautor mexicano Ignacio Guízar.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Trump a terroristas: “Nuestra civilización, triunfará!”

VARSOVIA (VOA), 6 de julio de 2017.- El presidente Donald Trump pronunció un emotivo discurso el jueves, en Varsovia, en

Huracán María, categoría 2, avanza sobre las islas del Caribe

MIAMI, Florida, 18 de septiembre de 2018.- El huracán María, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, ha intensificado su

Rusia: una superpotencia cerealística

Han quedado en el olvido las décadas en que la URSS compraba toneladas de trigo para alimentar a su población.

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*