Novelista dice que David Bowie quería hacer montaje con música de mariachi

Novelista dice que David Bowie quería hacer montaje con música de mariachi

Los Ángeles.- El novelista estadounidense Michael Cunningham reveló que el fallecido cantante británico David Bowie dejó inconcluso un montaje, en el cual quería incluir temas de mariachi.

En declaraciones ofrecidas a la revista “GQ”, Cunningham externó que el proyecto se venía gestando desde una década atrás y comenzó con una llamada que el intérprete le hizo, pero que en un principio creyó que se trataba de una broma.

Cuando corroboró que sí era el intérprete, comenzó a idear un guion centrado en una historia futurista sobre un extraterrestre, canciones inéditas de un Bob Dylan fallecido, música del propio Bowie, además del sonido único del mariachi.

“Unos días después de nuestra primera reunión, recibí una llamada de David para decirme que había olvidado algo. ‘¿Estaría complacido si la música mariachi pudiera ser incorporada al proyecto, ya que la música mariachi no es suficientemente valorada fuera de México?’”, relató el estadunidense.

Aunque la comunicación entre ellos fue disminuyendo con el tiempo, al final Bowie logró crear un montaje inspirado en los poemas de Emma Lazarus y apoyado por Enda Walsh, mismo que debutó a finales de 2015.

De acuerdo con el relato, el día del estreno pudo verse por última vez a Bowie: “Apenas estaba reconocible, casi sin carne en los huesos… y con una respiración difícil. Era como si hubiera envejecido 30 años desde la última vez que nos vimos”, relató el novelista.

David Bowie falleció el 10 de enero de 2016 víctima de cáncer de hígado.

(Nota de NTMX)

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

APOYAN CELEBRIDADES “FOMENTO A LA LECTURA” EN UNIDADES HABITACIONALES

México, 10 Oct. (Notimex).- Sherlyn, Heidi Balvanera, Alejandra de la Fuente y Alan Estrada apoyan el programa “Fomento a la






Murió el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin

El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, murió a los 64 años de edad en Nueva York, según informó






Tres jugadores de Patriotas no irán a tradicional recepción en la Casa Blanca

Nueva York.- Al menos tres jugadores del equipo campeón del Super Bowl de la Liga Nacional de Futbol Americano, Patriotas de Nueva Inglaterra, han rechazado






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*