Obra de Teatro “Amor en la Obrera”

Obra de Teatro “Amor en la Obrera”

Hoy 17 de mayo es el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (en inglés, International Day Against Homophobia, Transphobia and Biphobia, IDAHOT) se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar precisamente el 17 de mayo pero del año de 1990. Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

Desafortunadamente la asociación civil Letra S Sida, Cultura y Vida Cotidiana registró, de enero de 2014 a diciembre de 2016, 202 personas lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) asesinadas en el país, presuntamente por la orientación sexual o la identidad o expresión de género.

Se trata de 67 asesinatos por año, alrededor de seis al mes, y en 2016 se registró la cifra más alta con 76 víctimas, según el más reciente reporte de esa organización.

Del total de asesinatos, 108 fueron mujeres trans (travestis, transgénero y transexuales), 93 hombres gays u homosexuales y una mujer lesbiana.

Pero no todo son malas noticias y es que uno de los barrios más populares de nuestra Ciudad de México es la colonia Obrera; se dice que su edificación comenzó por allá en el siglo XX. En sus inicios esta colonia fue el hogar de muchos artesanos y obreros industriales. Ahí se encontraba un gran número de fábricas por lo que se convirtió en una de las zonas más importantes de la capital.

Precisamente en el corazón de una vecindad de la colonia Obrera nace un amor “diferente”. Un hilarante melodrama televisivo TRANSformado por el teatro cabaret. Aquí como en cualquier telenovela, existe la rica que se enamora del pobre, la villana más mala de malolandia, el aire de la rosa de un Santo patrono muy milagroso en Facebook, las vecinas que se odian y una fiesta de XV años que cambiará la vida de todos. Un espectáculo que nos muestra que no hay necesidad de ir a la frontera para ser discriminados pues en cada colonia, en cada casa, en cada conversación de nuestra sociedad mexicana existen muros construidos con clasismo, discriminación, xenofobia, misoginia y machismo. Apague su televisor y venga al teatro a reír con la historia “de siempre” contada de forma diferente y disidente, es así que Amor en la Obrera se está presentando los lunes de mayo y junio a las 20:45 Hrs en el Foro Shakespeare. Espacio Ugente 2 que se encuentra ubicado en la Calle de Zamora No. 07 en la Colonia Condesa, cerca de la estación Chapultepec de la línea 1 del metro, con las grandes actuaciones de Ariel de la Torre, Yanin Arroyo, Luis Montalvo, Adolfo Sánchez, Aderith Martínez, Erick Reyes y Eduardo Pueblo, bajo la direccción de César Enríquez. Una puesta en escena que no puedes dejar de ver en la que te divertirás y reirás como nunca.

Por: Eder Zárate

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Institutos médicos dan nuevas directrices contra abuso de antibióticos

Ante la problemática que ha desencadenado el uso indiscriminado de antibióticos, la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas (IDSA, por sus






Enra (Japón) desafía el espacio, el tiempo y la gravedad

Animación Digital – Performance – Danza Japón Después de dos funciones sold out en la Ciudad de México en 2016






Circo Ringling Bros se despedirá del público al dar su última función

Rhode Island, EU.- Un elefante saca su trompa por una ventana y consuela a un niño enfermo. Una mujer da






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*