Espacios del Club de Periodistas

Obra de Teatro: Moscú

Obra de Teatro: Moscú

Moscú de Mario Diament (basado en Las Tres Hermanas de Antón Chéjov) cuenta la historia de tres hermanas que desean como realización de vida hacer un viaje a Moscú, huyendo del aburrimiento, de la monotonía en la que viven; creyendo que el viaje les cambiará la vida. Se trata de una historia que sin lugar a dudas invita a luchar por nuestros sueños y forma parte del festejo para celebrar el aniversario número trece del Círculo Teatral, dicho centro cultural fue inaugurado el 27 de marzo del año 2004 por los actores Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro.El Director del Círculo Teatral, Víctor Carpinteiro, eligió la puesta en escena Moscú para iniciar la celebración, una historia que invita al público como ya se mencionó, a no abandonar los sueños aún en el peor de los casos. “Es sobre la importancia de que los sueños no se queden en sueños sino que se conviertan en realidad. Es difícil de pronto en este momento, en este país, en este mundo que estamos viviendo convertir en realidad estos sueños, creo que es una lucha diaria a la que nos debemos enfrentar” comentó Víctor Carpinteiro durante el estreno.Claudia Marín, Mikaela Lobos y Carmen Baqué, dan vida a tres hermanas que fueron arrastradas por su padre, un general del ejército ruso, a una pequeña ciudad donde un día es igual a otro, lo que hace una monotonía cada día que pasa en sus vidas, por lo que se ven inmersas en una aplastante rutina, lo único que las mantiene a flote es su deseo de regresar algún día a Moscú a como de lugar y a costa de lo que sea.Dicha puesta en escena es dirigida por Víctor Carpinteiro y cuenta con las actuaciones de Claudia Marín, Carmen Baqué y Mikaela Lobos. Las funciones son los viernes a las 20:30 y sábados a las 19:00 Hrs., hasta el próximo 29 de abril de 2017. Este proyecto es apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).Víctor Carpinteiro mencionó durante el estreno que para contar esta historia, decidió recurrir a una escenografía que fuera más sugerente que ilustrativa, que con pocos elementos se pudiera recrear los diversos ambientes que la historia necesita, para lo cual fue fundamental el trabajo de las tres actrices, de esta forma es que varios objetos pertenecientes a la actriz Marga López, forman parte de la utilería, entre ellos una capa y un taburete. “Cuando Marga muere casi fue un rescate de los objetos, porque luego pasa eso, los objetos a nadie le importan ya, pero yo sí dije quiero tener algo de ella y tenemos varias cosas, sombreros, otros muebles” explicó el director.Moscú, se está presentando desde el pasado 03 de marzo y estará hasta el próximo 29 de abril de 2017, viernes a las 20:30 Hrs y sábados a las 19:00 Hrs en el Círculo Teatral que se encuentra ubicado en Avenida Veracruz No. 107 en la Colonia Condesa a un costado de Parque España y cerca de la estación Chapultepec de la línea 1 del metro.

Dramaturgia: De Mario Diament. Basado en “Las tres hermanas” de Antón Chéjov.
Dirección: Victor Carpinteiro.
Elenco: Claudia Marin, Mikaela Lobos y Carmen Baqué.

Sinopsis:

Basado en “Las tres hermanas” de Antón Chéjov. Historia de tres hermanas que desean como realización de vida hacer un viaje a Moscú, huyendo del aburrimiento, de la monotonía en la que viven; creyendo que el viaje les cambiará la vida.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Inicia cuarta ronda del TLCAN en medio de optimismo de EUA

(Visualizar en PDF ) Por José López Zamorano. Corresponsal Washington, 11 Oct (Notimex).- La cuarta ronda de negociaciones del Tratado

Policía de Londres responde a incidente en el metro

(Visualizar en PDF ) LONDRES, (VOA), 24 de noviembre de 2017.- La policía de Londres informó que ordenó la evacuación

Scouts de México participan en labores de ayuda por sismo

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 22 de septiembre de 2017.- La Asociación de Scouts de México se une a

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*