Espacios del Club de Periodistas

Pedro Trejo y César Jonathan estrenan con gran éxito La Cenicienta de la Compañía Namaste Teatro

Pedro Trejo y César Jonathan estrenan con gran éxito La Cenicienta de la Compañía Namaste Teatro

La Cenicienta es un cuento de hadas folclórico que cuenta con varias versiones, orales y escritas, antiguas y modernas, procedentes de varios lugares del mundo, especialmente del continente eurásico. Walt Disney realizó en el año de 1950 una versión de La Cenicienta teniendo una gran aceptación como en cada cuento que sacaba a la luz en aquellas épocas.

De esta manera Pedro Trejo y César Jonathan de la Compañía Namaste Teatro estrenaron La Cenicienta en el Teatro Rodolfo Usigli con gran éxito, dándole ese toque peculiar que se les caracteriza, como en sus otras puestas en escena que están en cartelera, ya que este año Peter Pan de Pedro Trejo está cumpliendo seis años en cartelera, mientras que Drácula Jr cumple cuatro años de hacer reír al público en cada presentación.
La Cenicienta nos cuenta la historia de su padre, quien era viudo y se casó con una mujer que tenía dos hijas. Al morir el padre de Cenicienta, su madrastra y hermanastras llenas de envidia por su dulzura y belleza, la tratan cada día con gran desprecio y la obligan a realizar las tareas domésticas, pero ella sigue manteniéndose dulce y serena siempre. 
Hasta que un día el Príncipe organiza un baile para buscar esposa entre todas las solteras, razón por la que Cenicienta se llena de ilusión de poder asistir al baile que ha organizado el Príncipe, más sin en cambio su madrastra le impedirá asistir a Cenicienta. 
Mientras llora aparece un ratoncito que le ayudará a conseguir por medio de su hada madrina que asista al baile, por lo que se transforma en una princesa y así de esta manera ir al baile, advirtiendo que el hechizo se terminará a medianoche.
Cenicienta y el Príncipe se enamoran a primera vista, bailan sin parar, pero al dar la medianoche Cenicienta sale corriendo, perdiendo una de sus zapatillas. El príncipe comienza la búsqueda y decide probárselo a todas las jóvenes y casarse con aquella a quien le llegue a quedar la zapatilla que aquella noche se le ha caído a Cenicienta.  A pesar de los malvados intentos de la madrastra y sus hijas, finalmente la zapatilla le sirve a Cenicienta, que finalmente se casará con el príncipe. 
Con las grandes y divertidas actuaciones de Pedro Trejo, César Jonathan, Eduardo Walls, Nancy Luz, Carla Alejandra, Sagrario Ávila, Nayelli Avitia, Karla Galván. La Cenicienta se estará presentando los domingos a las 16:00 Hrs en el Teatro Rodolfo Usigli, que se encuentra ubicado en la calle Eleuterio Méndez No. 11, Colonia San Mateo en la Delegación Coyoacán, cerca de la estación General Anaya de la línea 2 del metro. Así que ya está todo listo para que pases un gran domingo en familia con esta propuesta escénica de la Compañía Namaste Teatro, al contar con grandes actuaciones, buena música, iluminación, vestuario, donde incluso en el intermedio podrás tomarte la fotografía del recuerdo con los integrantes de esta gran obra de teatro. así que no puedes dejar de ver La Cenicienta de Pedro Trejo y César Jonathan.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Obra de Teatro “Me da Vergüenza la Vida”

Olivia de la Orta Colín, conocida artísticamente como Olivia Collins es una actriz mexicana. Se desempeñó como actriz popular de






México es el segundo país más violento del mundo, solo después de Siria: IISS

Un informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS por sus siglas en inglés), organismo con sede en Londres, detalló






Fans aseguran que Chris Cornell anunció su muerte en la última canción de su concierto

Tras darse a conocer la noticia de la muerte de Chris Cornell, los últimos momentos que vivió han comenzado a






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*