Espacios del Club de Periodistas

Personaliclown: Si no tocamos juntos, no suena la canción

Personaliclown: Si no tocamos juntos, no suena la canción
  • Espectáculo clown de la en homenaje a la sabiduría y experiencia de los abuelos.
  • Obra que reflexiona, a partir del humor y la música, sobre el universo cotidiano de las personas de la tercera edad.

A los abuelos con cariño. De eso se trata el espectáculo de la compañía Personaliclown: de homenajear la experiencia y la sabiduría de las personas de la tercera edad y reflexionar sobre su universo cotidiano, su ir y venir en la vida diaria y todos los obstáculos que tienen que sortear para desplazarse de un lado a otro en una gran ciudad como la nuestra. Todo, a partir del humor y de la música que permite el lenguaje escénico del clown.

Tres abuelos clowns, Lolo, Lola y Lala, viven en una casa de retiro. En la tele anuncian que ellos han ganado un concurso de música. Pero al salir a recoger el premio, se topan con los obstáculos cotidianos que la gente de la tercera edad sortea todos los días en esta ciudad. Tras perderse, separarse y desencontrarse, se encuentran nuevamente para entender que Si no tocamos juntos, no suena la canción. Y lograr llegar a un escenario en el que comparten su música, sorprenden con ella y finalmente recibirán su premio de manos de una persona muy especial.

Escrito por Isabel Chavarría y dirigido por Gabriel Fragoso, el espectáculo busca enaltecer a los hombres y mujeres de la tercera edad, haciéndoles un homenaje clown, divertido y musical, además de exaltar las virtudes del trabajo en equipo, presentando a los niños espectadores la experiencia de tres abuelos que entienden que tanto para poder sortear los problemas como para poder producir música, es necesario estar unidos, en grupo.

En cada función, los niños son parte activa del espectáculo, al ayudar a los tres ancianos a conseguir sus objetivos y salir avantes de los problemas. Los actores Mafer Vergara, Luis Montalvo y la propia Isabel Chavarría son los encargados de contar esta historia que además de las rutinas clown, incluye música popular que recuerda a las películas y los discos de artistas como Tin-Tán. Los arreglos musicales están a cargo de Álvaro Zacarías, la escenografía, iluminación y utilería son responsabilidad de Carlos Verduzco, mientras que el vestuario es de Abigail Cinco.

Personaliclown: si no tocamos juntos, no suena la canción tendrá dos funciones especiales en el Foro 37 que se encuentra ubicado en la calle de Londres No. 37, en la Colonia Juárez, los domingos 14 y 21 de mayo de 2017 a la 13:00 Hrs, cerca de la estación Hamburgo de la línea 1 del metrobús.

Por: Eder Zárate

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Trump dice a Lavrov que Rusia y EU deben terminar el conflicto sirio y frenar a Bachar Al Asad

El presidente de EU, Donald Trump, enfatizó hoy ante el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que Moscú tiene

Javier Duarte comparece en audiencia ante autoridades de Guatemala

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, detenido en la cárcel militar Matamoros de la Ciudad de Guatemala

Píxeles individuales con los tres colores básicos cada uno aumentará resolución de pantallas

Unos investigadores han desarrollado una superficie capaz de cambiar de color, ajustable a través de voltaje eléctrico, un avance que

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*