Espacios del Club de Periodistas

Reabrieron la tumba de Jesucristo tras nueve meses de restauración

Reabrieron la tumba de Jesucristo tras nueve meses de restauración

El templete que protege la tumba donde fue enterrado Jesucristo según la tradición cristiana reabrió este miércoles durante una ceremonia en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, después de nueve meses de restauración.

Las obras comenzaron en mayo de 2016 para consolidar el edículo de mármol y devolverle su color original. Lo desmontaron completamente y lo reconstruyeron a imagen y semejanza de lo que era.

Dignatarios religiosos de distintas confesiones cristianas han participado en la ceremonia del miércoles, en la que se exhibió el templete sin la estructura metálica que antes dificultaba la vista.

“No es sólo una donación hecha a Tierra Santa, es una donación para el mundo entero”, afirmó el patriarca grecoortodoxo Teófilo III de Jerusalén ante los invitados, entre los que figuraba el primer ministro griego Alexis Tsipras.

“Antes el monumento estaba completamente negro”, los muros del edículo se habían ennegrecido por el humo de las velas de los peregrinos, explicó a la AFP la restauradora jefa Antonia Moropoulou.

(Nota de AFP)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

PGR informa que se solicitó la extradición del ex gobernador Roberto Borge

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías, informó que ya se inició la solicitud de

General Motors reubicará 600 empleos de México y los llevará a Texas

La automotriz estadounidense General Motors (GM) anunció hoy planes para abrir un nuevo parque de proveedores en Arlington, Texas, que

Familiares y vándalos de los 43 de Ayotzinapa causan daños en oficinas federales

Un grupo de presuntos familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa marcharon este

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*