Se presentó “El eslabón perdido”, de Humberto Martínez Haddad, en el Club de Periodistas

Se presentó “El eslabón perdido”, de Humberto Martínez Haddad, en el Club de Periodistas

Los homicidios de Luis Donaldo Colosio y de José Francisco Ruiz Massieu, casos que resintió el esquema político y social mexicano, no se han resuelto. Y quizá no se resuelvan satisfactoriamente nunca.

Pero hay voces, señalamientos y presentación de documentos que se hicieron en su momento, que tratan de arrojar alguna o mucha luz sobre el tema.

Es el ejemplo del libro “El eslabón perdido”, del abogado Humberto Hernández Haddad, el cual fue presentado, con lleno total, en el salón Renato Leduc del Club de Periodistas de México.

El significativo recinto estuvo colmado con “la buena diplomacia mexicana”, según mencionó el propio autor, quien ha sido diputado y senador por Tabasco, además de cónsul en los Estados Unidos y Premio Nacional de Periodismo en 2002 en la categoría de Artículo de fondo.

 

En la mesa de presentación estuvo acompañado del editor Ariel Rosales, destacado elemento del grupo Penguin Random House, además de Jorge Carrasco, destacado periodista que ha colaborado en medios como Proceso, y del autor de acuciosas investigaciones que plasma en reconocidos libros, José Reveles, quienes vertieron elogiosos comentarios al nuevo libro que sale al mercado.

“Lo que ha pasado con el sistema político mexicano ha sido (…) trágico, pues la apertura del viejo sistema autoritario no se tradujo en un nuevo sistema encaminado a la democratización del poder. Ese viejo sistema devino en una mera repartición del poder entre los distintos partidos políticos que terminan protegiéndose los unos a los otros”.

Por ello el libro “El eslabón perdido; La historia secreta de los magnicidios que cambiaron la historia de México” se traduce como “un imprescindible testimonio para comprender cómo esa mera repartición cómplice del poder ha sido una de las principales causas de la descomposición política y social de México”, se afirmó en la mesa de presentación del más reciente libro del ilustre abogado Humberto Martínez Haddad.

El propio Martínez Haddad reseñó un aspecto de su obra de la siguiente manera: “En esta relación cronológica no expreso opinión subjetiva alguna: los hechos hablan, y las pruebas documentales sobre los mismos los confirman. Mis acciones legales estuvieron bien sustentadas y fue responsabilidad de las autoridades competentes atender y resolver las denuncias que presenté, o finalmente ignorarlas y no resolverlas”.

“En una cadena de transmisión institucional para que un país camine, si se pierde el eslabón de la legalidad, el país inmediatamente sufre una perturbación con el riesgo de retroceso. Es lo que estamos viviendo en nuestro país”.

(Por Martín Carlos Estrada para Voces del Periodista)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Presidente Peña Nieto asiste a funeral de arzobispo ortodoxo Antonio Chedraoui

El presidente Enrique Peña Nieto asistió a las exequias de Antonio Chedraoui Tannous, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México,






Se reporta incendio en el interior de La Feria de Chapultepec; no hay lesionados

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México reportó que esta mañana bomberos capitalinos laboran






Confirman condena de 21 meses de cárcel a Messi por delito fiscal

El Supremo ha confirmado la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*