Espacios del Club de Periodistas

El teatro se ha quedado vacío, la sesión del día terminó, pero qué sucede Después del ensayo

El teatro se ha quedado vacío, la sesión del día terminó, pero qué sucede Después del ensayo
* Escrita por Ingmar Bergman y dirigida por Mario Espinosa

* Cuenta con las actuaciones de Juan Carlos Colombo, Julieta Egurrola y Sofía Espinosa

* Podrá disfrutarse desde el día de ayer 15 de junio al 10 de septiembre de 2017 en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.
Henrick Vogler, director de escena, monta por quinta ocasión El sueño de August Strindberg. Al terminar el ensayo permanece en el teatro vacío para preparar el trabajo del día siguiente. Recibe entonces dos visitas inesperadas, la de Anna, joven y ambiciosa actriz y la de Raquel, una gran actriz ya retirada. Ellos comparten su pasión por el teatro, donde todo puede ocurrir, todo es posible y verosímil.
En 1984 el director sueco Ingmar Bergman llevó a la pantalla televisiva una película en la que plasó la vida íntima de un teatro. Ahora, el director Mario Espinosa se da a la tarea de reubicar este guion en el lugar en el que ocurren los hechos. Después del ensayo es una producción de Teatro INBA y Cornamusa. Ofrecerá funciones desde el día de ayer 15 de junio hasta el próximo 10 de septiembre del presente año en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, los jueves y viernes a las 20:00 Hrs, sábados a las 19:00 Hrs y finalmente los domingos a las 18:00 Hrs.
“Queremos dar lugar y vida a los fantasmas en el teatro, buscando que los mismos espectadores lleguen a percibirse como moradores muy peculiares del mundo vivo de la escena”.
“Un mundo que además de ser habitado por fantasmas, es conformado por las ruinas en que se convierten los teatros antes y después de cada función, en ese espacio en el que, si ponemos atención, podemos reconocer las huellas de lo que ya sucedió y el presentimiento de lo que puede llegar a suceder”, señaló el director Mario Espinosa.
La obra cuenta con las actuaciones de Juan Carlos Colombo, Julieta Egurrola y Sofía Espinosa. El diseño de escenografía y vestuario es de Gloria Carrasco; el diseño de iluminación de Ángel Ancona; el diseño sonoro y multimedia de José María Serralde; y la asesoría corporal de Ruby Tagle.
Por: Eder Zárate

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Alerta de EUA para turistas que viajan a México

MÉXICO, (Notimex), 23  de agosto de 2017.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero,

Muere pequeño de las fuerzas infantiles del Club América

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2017.- Con el mensaje de “Siempre volarás con nosotros y estarás en nuestros

Prohíben que concierto “¡Derriben este muro!” se haga del lado de los EU

Tijuana. BC. Autoridades norteamericanas negaron a la Orquesta Sinfónica de Dresde (Alemania) el permiso para realizar un concierto transfronterizo en

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*