Espacios del Club de Periodistas

Todos los sábados de junio, no te pierdas el Buffet cabaretero

Todos los sábados de junio, no te pierdas el Buffet cabaretero

Compañías jóvenes de Puebla, Cuernavaca y la CDMX presentan este ciclo de cabaret joven de millennials, para millennials, por millennials… más o menos.

 

Por única ocasión Talavera Cabaret, La Guayaba y La Tlayuda y La Mafia Cabaret unirán fuerzas para realizar el ciclo Buffet Cabaretero que se llevará acabo durante todos los sábados de junio del presente año a las 20:00 Hrs, en su cabaret de confianza, El Teatro Bar El Vicio.

 

Cansadas del triunfo avasallador de sus ciudades de origen las dos compañías de cabaret más exitosas de Puebla y Morelos contactaron a la joven compañía más mafiosa de la CDMX para juntas formar la Triple Alianza, y así mostrarle al Valle de México de qué están hechas las compañías de cabaret más jóvenes del país. Las tres compañías juntan más de 20 espectáculos en escena, algunos bajo la dirección de las mejores cabareteras del país, de quienes además han sido alumnas, personalidades como Regina Orozco, Tito Vasconcelos, Astrid Haddad, Las Reinas Chulas, César Enríquez, entre otros.

 

La Mafia Cabaret, originaria de la Ciudad de México, en tanto anfitriona de este ciclo arranca el sábado 03 de junio de 2017, con la obra El Desierto de Las Leonas La historia no es como la pintan, un montaje que coescribieron con la ganadora del Ariel y Reina Chula Nora Huerta, quien además dirige este montaje que incluye música del maestro Hernán Del Riego. En este montaje tres mujeres viajan en medio del desierto buscando La Haya, pero por alguna razón nada más no la hallan. Van tratando de recordar la historia que las unió y que las puso en marcha, una historia como cualquier otra, llena de heroínas sin capa… ¿o eran copas sin heroína? No… sí eran, eran brasieres de copa, ¡no! Eran copas llenas de vino, pero ¿a qué vino? Esta obra muestra el constante desacuerdo entre la historia y la memoria, entre como contamos los hechos y cómo los recordamos, y como la justicia casi nunca está presente.

 

El sábado 10 de junio de 2017, desde Cuernavaca, Morelos, llega la compañía La guayaba y la tlayuda, organizadora del Festival Internacional de Cabaret de Morelos, que este año llegó a su tercera edición, y nos trae Súper Brócoli, “La verdura vengadora”. El imperio del mal. Esta obra aborda el tema de los transgénicos y las multinacionales, específicamente Monsanto, y los daños que éstos pueden ocasionar en el ser humano y el ambiente. Súper Brócoli  intentará poner fin al imperio del mal, gobernado por el científico loco llamado “Monsanto” e intentará exterminar a todos los monstruos creados y deformados genéticamente por  el científico. ¿Podrá lograrlo? ¿Por qué Pin Pon se lava su carita con agua y con jabón, si la tiene de cartón?

 

Talavera Cabaret oriunda de Puebla, es la compañía de cabaret más ajax de su estado y este 2017 celebra cinco años como compañía y para ello estrena La doble vida de Pati, la cabezona. La cita es el sábado 17 de junio de 2017. En esta obra, Pati, la cabezona está buscando el amor de su vida, ese que no se encuentra a la vuelta de la esquina y mucho menos en algún rincón de Sullivan. Cuando se queda en el altar, vestida y alborotada, decide denunciar a Cupido con San Valentín y se declara en huelga contra el amor; Cupido es despedido, pues San Valentín cree que el negocio del romance se encuentra ahora en el Tinder o en el Grindr.

 

Para cerrar con broche de oro, el sábado 24 de junio de 2017 las tres compañías se subirán al mismo tiempo al escenario con el espectáculo Buffet Cabaretero, en el que seis jotas, una lencha y una heterosexual (según) están a punto de mostrarnos lo mejor del cabaret joven del país, bueno, ellos lo dicen, sus papás lo dicen, sus abuelos lo dicen, sus parejas… ¡Ups! Son solas.  No se pierdan este espectáculo en el que a través de escenas que pareciera… nada tienen que ver entre sí, pero que sin ellas, sería imposible llegar al frenesí cabaretero que estos muchachitos, provocarán en ustedes.

 

Ciclo de Cabaret Joven: Buffet Cabaretero.

Todos los sábados de junio de 2017

20:00 Hrs.

Cover: $200 (cada espectáculo)

Teatro Bar El Vicio

Calle de Madrid No. 13 (entre Centenario y Aldama)

Col. Del Carmen, Del. Coyoacán

 

El Teatro Bar El Vicio es un espacio disidente, independiente, diverso, irreverente y plural. Es un espacio de encuentro donde los extremos se tocan y se la pasan muy a gusto. La verdad, aquí sí se habla mucho de política, sexo y religión, entre muchos otros temas. Si no lo conoces, ¡ya no esperes más!

Por: Eder Zárate 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Chofer de Cabify, vinculado a proceso por secuestro

PUEBLA, Puebla, 18 de septiembre de 2017.- Ricardo Alexis Díaz, el conductor de una unidad de auto Cabify, acusado de

Cerrado Libramiento Amecameca-Alborada por accidente vial

MÉXICO, (Notimex), 4 de octubre de 2017.- El libramiento Amecameca-Alborada se encuentra cerrado en dirección hacia Cuautla debido a un

Mujer envenena a sus tres hijos, al abuelo, y luego se suicida, en la Magdalena Contreras

Una mujer identificada como Mireya mató a sus tres hijos, de 6, 8, y 10 años de edad, así como al

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*