Espacios del Club de Periodistas

Últimos días para recibir proyectos del Segundo Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero 2017 y la Muestra de Teatro de la Ciudad de México

Últimos días para recibir proyectos del Segundo Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero 2017 y la Muestra de Teatro de la Ciudad de México

* El viernes 16 de junio de 2017 cierra la convocatoria del Premio que invita a incentivar la escritura dramática joven

*  Asimismo, el viernes 23 de junio de 2017 concluirá el periodo para convocar a la Muestra de Teatro de la Ciudad de México

 

La Coordinación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México informa que en el mes de junio cierra el plazo para recepción de proyectos de dos convocatorias lanzadas por la institución durante este año: el Segundo Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero 2017 y la Muestra de Teatro de la Ciudad de México.

Por segunda ocasión, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lanza la convocatoria para participar en el Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero, el cual busca incentivar la escritura dramática en la población juvenil, al mismo tiempo que rinde un homenaje a la memoria de uno de los autores más críticos del panorama escénico mexicano: Vicente Leñero.

Hasta el viernes 16 de junio de 2017 queda abierta la convocatoria que invita a participar a autores nacionales y extranjeros residentes en México con no más de 30 de años de edad. Cada participante podrá presentar una obra de teatro de su autoría en español, original, de tema y forma libres, inédita, que no haya sido representada ni publicada con una extensión mínima de 40 cuartillas. 

La obra de teatro deberá tener un máximo de cinco personajes y ser concebida para presentarse en un espacio escénico de cámara. Los trabajos se enviarán por triplicado a las oficinas de la institución (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México). El Premio consta de un diploma de reconocimiento, la publicación de la obra de teatro, el montaje del texto con una temporada en el Foro A Poco No en 2018 y un estímulo económico de 60,000 pesos.

Asimismo, la Muestra de Teatro de la Ciudad de México se llevará a cabo con el objetivo de ser una plataforma plural de expresión para fomentar el intercambio y la reflexión a favor de quienes habitan la Ciudad.

Hasta el 23 de junio de 2017, compañías, grupos y colectivos que realicen su labor artística a partir de proyectos que incentiven la inclusión, el desarrollo comunitario y la cohesión social. Como resultado de esta Muestra se seleccionará la puesta en escena que representé a la Ciudad de México, en la Muestra Regional de Teatro. Zona Centro.

Serán seleccionadas 12 puesta en escena a partir de las categorías: Puesta en escena realizada con la comunidad, Puesta en escena a partir de la comunidad y Puesta en escena para una comunidad específica.

Para leer las bases completas, visite la página electrónica: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx.

Por: Eder Zárate

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Rusia demanda a EE.UU. reducir diplomáticos en Moscú

MOSCÚ (VOA), 28 de julio de 2017.- Rusia ordenó este viernes a Estados Unidos recortar su personal diplomático en Moscú

Matan drogas como la heroína a 100 estadounidenses al día

WASHINGTON, Estados Unidos (VOA), 8 de agosto de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha programado para el

Amenaza a México otra crisis de pagos

Voces del Periodista: martes 11 de julio de 2017. Conductora: Celeste Sáenz de Miera. Invitado: Dr. Juan Ramón Jiménez (economista).

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*