Espacios del Club de Periodistas

Una Vueltita Más del Grupo Tutiatro de Mexicali se presentó con éxito en el Centro Cultural Carretera 45

Una Vueltita Más del Grupo Tutiatro de Mexicali se presentó con éxito en el Centro Cultural Carretera 45

Por: Eder Zárate

 

CIUDAD DE MEXICO.- Obra de teatro basada en el texto de Darío Fó en el que se hace un rescate de dos tradicionales personajes de la extinta Commedia Dell Arte italiana del siglo XVI; las máscaras de Arlechino y Fantesca.

Resulta del interés de la Compañía Tutiatro en estudiar este lenguaje donde el trabajo de los intérpretes es el centro del trabajo. En esta investigación la compañía se ha integrado a la labor realizada por el maestro y actor Augusto Albanez que desde hace 20 años desarrolla este fenómeno teatral, que fue utilizado como fuente creativa por autores como William Shakespeare, Moliere o Bertolt Brecht dando por consecuencia el origen al teatro moderno.

Una Vueltita Más
 es la historia de Arlechino, quien intenta meter su llave en la cerradura que Fantesca acaba de encontrar. No será una tarea fácil ya que tendrá que convencer a su astuta y celosa dueña de que todo tiene su natural destino.

Tratase de una comedia con pocos elementos en escena pero con un ritmo y dinámica muy particulares haciendo participar al público asistente de manera divertida, quien sin lugar a dudas reirá a carcajadas con el doble sentido que se maneja dentro de la puesta en escena.

Tutiatro es un colectivo teatral integrado por jóvenes artistas de Mexicali con el objetivo de realizar un teatro para la comunidad que destaque la interacción, comunicación y reflexión actor-espectador.

Fundado en 1998 estrenó su primer trabajo en el año 2000 con la obra de Sabina Berman Caracol y Colibrí, empleando para su producción una beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes y presentándose en escuelas y foros de los estados de Baja California y Baja California Sur.

Provenientes del estado de Mexicali, Baja California, la Compañía Tutiatro presentó del 19 al 21 de junio del presente año Una Vueltita Más en el Centro Cultural Carretera 45, bajo la dirección de Augusto Albañéz y con las grandes actuaciones de los actores Felipe Tututi y Teresina Vital, una puesta en escena que sin lugar a dudas no debes perderte en sus próximas presentaciones que llegara a tener en la Ciudad de México.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Conferencia de Prensa en el Teatro Sergio Magaña de Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjov, Balsa sin remos y Disecciones

En Conferencia de Prensa realizada en las instalaciones del Teatro Sergio Magaña, se dieron a conocer los pormenores de las

Llega Loli Molina a El vicio, en un concierto íntimo

Esta semana también: Las dinosaurias también roban, con Las reinas chulas; Soltera pero no sola, con Claudia Cervantes, y La

El misterio de las niñas desaparecidas, teatro para todo público desde los 6 años de edad, aborda la dolorosa realidad nacional

Tres cómicos de la legua llegan en su carromato al Teatro Benito Juárez para contar la historia de lo que ocurre en

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*