Victoria Ruffo, semblanza de una bella y talentosa actriz

Victoria Ruffo, semblanza de una bella y talentosa actriz

Victoria Eugenia Guadalupe Martínez es su verdadero nombre. A mi edad se me dificulta ubicar sitios, fechas y datos, aunque jamás omito en mi “computadora cerebral” un rostro y una amable sonrisa. En esta ocasión me refiero a una de las más admiradas actrices del histrionismo: Victoria Ruffo, quien, según su biografía asentada en Estrellas del Espectáculo, la describen como hija de Guadalupe Moreno Herrera y Ramón Martínez del Río y oriunda de la Ciudad de México, lugar que la recibió el 31 de Mayo de 1962.

Vicky a su vez cuenta con tres descendientes: José Eduardo Derbez Ruffo, Anuar y Victoria Fayad Ruffo. Sus dos hermanas son, Marcela Ruffo, dedicada a la producción televisiva, y Gabriela Ruffo, quien igual que ella se dedica a la actuación y a la conducción.

Victoria Ruffo inició su carrera en 1980, con la telenovela ‘Conflictos de un médico’, dirigida por Ernesto Alonso, para continuar su carrera actoral en ‘Al rojo vivo’, en la que compartió créditos con Alma Muriel y Silvia Pasquel, por citar algunos renombrados actores. Posteriormente Ernesto Alonso, el Señor Telenovela, le ofreció otro protagónico en ‘Victoria’ y ‘Simplemente María’; historias para la pantalla casera que determinan su trayectoria como actriz.

Para los aficionado/as a estos relatos, les informamos que ‘Corona de lágrimas’, telenovela coproducida por José Alberto Castro para Televisa, constituyó un éxito inusitado. Fue readaptada de la telenovela homónima de 1965, de Manuel Canseco Noriega. El papel protagónico fue interpretado por Victoria Ruffo, acompañada por José María Torre, Mane de la Parra y Alejandro Nones, así como la participación de Ernesto Laguardia y Adriana Louvier.

Muy acertada la decisión de Televisa apadrinando a Martha Julia en su debut; asimismo participaron con actuaciones estelares: Maribel Guardia, África Zavala y Lola Merino. La citada telenovela es una re-adaptación de su homónima, producida por Valentín Pimpstein, para Telesistema Mexicano (actualmente Televisa), en 1965.

En aquel año, la telenovela ‘Corona de lágrimas’ sustituyó a la historia televisiva ‘Un refugio para el amor’, en el horario estelar de las 16:15, por el Canal de las Estrellas. Aún su público rememora la nutrida ovación recibida por su intervención ‘En nombre del amor’, donde personificó a Macarena Espinoza de los Monteros.

Victoria reafirmó su trayectoria actoral en obras dramáticos como ‘La boda del padrino’, ‘Ninette y un señor de Murcia’, por citar algunas. Durante su trayectoria artística conoció a Eugenio Derbez, con quien contrajo matrimonio, de cuya unión nació su hijo, José Eduardo.

Actualmente Victoria Ruffo está matrimoniada con Omar Fayad Meneses, dedicado a la política desde su juventud y ex presidente municipal de Pachucha, Hidalgo; quien en la actualidad es gobernador del bello Estado de Hidalgo, de donde es oriundo.

Ha procreado con él dos hijos: los gemelos Victoria y Anuar, de 9 años.

Por supuesto que Omar Fayad no oculta el amor que profesa a Victoria, misma que en sus años escolares inició estudios para dedicarse a la docencia del idioma inglés.

Afortunadamente el mundo del espectáculo rescató a una sorprendente y bella actriz, pero el suertudo de Omar Fayad cautivó completamente el corazón de la bella de ojos de color violeta, Victoria Ruffo.

Para los seguidores de Victoria, les informamos que en las tiendas de discos y DVD se le puede localizar a través de sus trabajos plasmados en las tele historias de Televisa: ‘Las amazonas’ (2016), donde personificó a Inés Huerta; ‘La malquerida’ (2014), Cristina Maldonado Reyes de Domínguez; ‘Corona de lágrimas’ (2012-2013), Refugio Chavero Hernández; ‘Triunfo del amor’ (2010-2011), Victoria Gutiérrez de Sandoval; ‘En nombre del amor’ (2008-2009), Macarena Espinoza de los Monteros; ‘Victoria’ (2007-2008), Victoria Santisteban de Mendoza; ‘La madrastra’ (2005), María Fernández Acuña de San Román; ‘Abrázame muy fuerte’ (2000-2001), Cristina Álvarez Rivas de Rivero; ‘Vivo por Elena’ (1998), Elena Carbajal; citando algunos títulos de sus más sonados éxitos.

Victoria Ruffo funge en la actualidad como Presidenta del DIF hidalguense, y durante el mes de marzo fue galardonada por la Cruz Roja Mexicana por su altruista labor en pro de la clase marginada, siendo los habitantes de esa región de pastes y mixiotes quienes la alientan en su actual compromiso público.

Fui presentado ante Victoria Ruffo en el rodaje de “Perro callejero 1” por el cineasta Gilberto Gascón, autor de la historia original y director de la cinta; asimismo por Valentín Trujillo, actor central personificando al “Perro”, historia descriptiva de niños abandonados. Fue una película desgarradora, salpicada con escenas de exagerada violencia, tema para la pantalla grande con un reparto sorprendente, como Erik del Castillo, Blanca Guerra, Sergio Goyri, Humberto Elizondo y Rojo Grau, por citar algunos. En esa película Victoria Ruffo era la “noviecita santa” de Sergio Goyri, según el argumento.

Posteriormente la saludé en la telenovela “Conflictos de un médico”, acompañada por Frank Moro, Úrsula Prats y Arturo Adonay, por mencionar algunos del extenso reparto.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Sin recursos para funcionar, la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística

La Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística nació hace 184 años y en ese entonces sirvió para que investigadores como






Sacerdote acuchillado en Catedral presenta parálisis parcial

México.- El sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, de 55 años, quien fue apuñalado mientras oficiaba una misa en la Catedral






Alejandro Fernández casi se vomita cantando en palenque de Puebla

Muy típico es que en los palenques haya bebidas alcohólicas y en la Feria de Puebla no fue la excepción.






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*