Espacios del Club de Periodistas

Willie González presenta en México su nueva producción Homónima

Willie González presenta en México su nueva producción Homónima

* Sábado 17 de junio de 2017 Santiago Tianguistengo, Estado de México. Fiesta Latina, Ecatepec, Estado de México
 
Como parte de la gira que actualmente está desarrollando el cantante boricua Willie González para promocionar su más reciente disco homónimo y su nuevo sencillo “Como tu ninguna”, ya está todo oficialmente listo para recibirlo en una esperada gira de conciertos que lo llevará de cerca con sus seguidores de todo el continente a efecto de revivir todos sus grandes éxitos que lo han consagrado como uno de los grandes exponentes de la salsa en el continente. Es así que el sábado 17 de junio de 2017 ofrecerá dos presentaciones en Santiago Tianguistengo y en el Salón Fiesta Latina, ambos recintos ubicados en el Estado de México, mostrando la vigencia que lo ostenta como uno de los más importantes intérpretes salseros de su natal Puerto Rico.

Sus comienzos en la música datan desde que contaba con 15 años de edad, donde se destaca tocando el trombón, participando así como músico en la Orquesta de Chamaco Rivera. Más tarde comienza su preparación y desarrollo en las facetas de compositor y vocalista, desarrollando su primera orquesta para el año 1982 llamada “Orquesta Saragüey”, la cual estuvo bajo su dirección. Aquí compartió sus primeros pasos junto a Eddie Santiago, donde ambos participaron como cantantes principales. Luego pasa a formar parte del Conjunto Chaney donde el tema “Paso La Vida Pensando” ocupó los primeros lugares de preferencia.  En esta agrupación, Willie González y Eddie Santiago fueron las voces principales.Ya en el año 1988, acompañado de la Orquesta “Noche Sensual” se lanza como solista para el Sello Sonotone, entrando en la línea “erótica” o “sensual” que predominaba para ese entonces. La producción llevó el nombre de “Willie González, Original y Único”, la cual alcanzó las 100,000 copias.  Obtuvo Disco de Platino y Premios Diplo, entro otros, por temas como “Amor Pirata”, “Hazme Olvidarla”, y “Quiero Morir En Tu Piel”, “Devuelveme” y “No Es Casualidad”. Ésta producción incluye el tema de su autoría “Déjame Saciarme de Tí”. Al colocarse entre los primeros exponentes de la salsa romántica grabó en el 1989 su segunda producción “Willie González, Sin Comparación”, bajo el Sello MP, que incluyó los éxitos “Seda”, “No Podrás Escapar de Mí”, “Vuelve”, “Como se Queda”, “Amantes Cobardes”, y “Ése Soy Yo”. 
Para el año 1990, graba el álbum “Para Ustedes, el Público”, logrando colocar como éxitos los temas “He Vuelto”, “Doble Vida” y “Enamorado de Tí”.  Esta producción incluye dos temas de su autoría: “Quiero Comenzar” y “Pensando en Tí”. En el año 1992 graba su cuarta producción bajo MP titulada “Justo a Tiempo”, donde se destacan los temas “Pequeñas Cosas”, “Ésa”, “Si Supieras” y “Tanto Amor”. Su quinta producción “Hacia un Nuevo Camino”, grabada en el año 1994, también bajo el Sello MP, contiene los temas “Pobre Tonto”, “Tan Solo”, y “Quiero Recuperarte”, entre otros. También en su carrera musical cuenta con dos discos de recopilaciones de éxitos las cuales llevan el título de “Éxitos de Willie González, Volumen 1” y “Éxitos de Willie, Volumen II”.

En el año 2000, graba “Sensualmente a mi Estilo”, bajo el Sello World Music Records. Dicha producción consta de 10 temas, tres de ellos de su autoría. Entre los temas se destacan, “Como Son las Cosas”, “No Me Dejes”, “No Puedo Estar Sin Ti” y “Convéncela”. Su trayectoria musical se ha hecho sentir en países como Europa, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y Santo Domingo, y actualmente sigue cosechando éxitos con sus presentaciones. Para el 2004 graba “Willie González, Reencuentros”, la cual contiene ocho temas entre los cuales se destacan dos a dúo con el intérprete Eddie Santiago, quien funge como artista invitado en los temas “Por Esa Mujer”, y “Solamente Ella”. Otras canciones incluidas en esta producción son “Un Amor Como el Nuestro”, “Cuando Pienses en Mí”, “Eres Todo y Mucho Más”, “Irremediablemente”, “Recuerda que Siempre Te Quiero”, “Ámame Toda La Noche”, entre otros.

Para el año 2006 la compañía CODISCOS, nueva casa Disquera del artista Willie González lanza la primera producción grabada en vivo desde Cali, Colombia.  El repertorio de esta grabación cuenta con los temas: “No Es Casualidad”, “No Podrás Escapar de Mí”, “En La Intimidad”, “Seda”, “Hazme Olvidarla”, “Si Supieras”, “Quiero Morir En Tu Piel” y “Pequeñas Cosas”.

En esta nueva etapa de la carrera artística de Willie González y bajo la dirección musical del Productor Diago Galé lanzan al mercado este nuevo producto el cual contiene dos temas musicales nuevos: “Ahora Soy Yo” y “Que Estás Buscando”. Simultáneamente se lanza el evento grabado en Vivo para los coleccionistas del género. Willie González es sin duda un gran cantante, compositor y músico. Posee una gran voz que va derecho al corazón de las personas ya que las letras de sus canciones están cargadas emocionalmente, revelando una sensibilidad única. Justo ahora llega a México con su nuevo disco “Estoy Contigo”, cuyo sencillo del mismo nombre se encuentra actualmente gozando de una extraordinaria aceptación entre el público por las alusiones que hace el artista a favor de la mujer y contra la violencia doméstica y de género.

Es así que el salsero boricua Willie Gonzalez llegará a México el sábado 17 de junio del presente año ofrecerá dos presentaciones en Santiago Tianguistengo y en el Salón Fiesta Latina, ambos recintos ubicados en el Estado de México.

Este es el nuevo sencillo de Willie González, “Como Tu Ninguna” en:

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Subastarán reloj de bolsillo con diamantes que perteneció a Al Capone

Washington, Estados Unidos.- Una casa de subastas de Boston ofrece al mejor postor un peculiar reloj de bolsillo con diamantes

México consolidado como potencia turística global: Peña Nieto

Mexico (Notimex), 18 de julio de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que luego de que México escaló al

Hieren al republicano Scalise y a otros cuatro en tiroteo en inmediaciones de Washigton

Washington.- Al menos 5 personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington. Entre

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*