Espacios del Club de Periodistas

Ana Ofelia Murguía debuta en el doblaje animado con “Mamá Coco”

Ana Ofelia Murguía debuta en el doblaje animado con “Mamá Coco”

Por: Adonay Somoza

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2017.- A la primera actriz Ana Ofelia Murguía, integrante del elenco del doblaje para Latinoamérica de “Coco”, le agradó su debut en doblaje animado, según información enviada por el compañero periodista y publirrelacionista Fabián Polanco.

Más que satisfecha se encuentra la primera actriz Ana Ofelia Murguía, quien debutó en el doblaje animado, a través de la película de los Estudios Disney “Coco”, bajo la dirección de Lee Unkrich, Adrian Molina, en la cual presta su voz al personaje de ‘Mama Coco’, la bisabuela del protagonista, lo cual llamó mucho su atención, en relación al modo de trabajar el mismo, pues no compartió cabina con nadie más, ya que el doblaje hoy día se hacer por separado para cada personaje.  

Asimismo, Ana Ofelia ensaya la puesta “Éramos tres hermanas”, compartiendo créditos con Marta Aura, Martha Verduzco y Adriana Roel; a la par de este proyecto, la actriz de “El viaje de la nonna”, ensaya la reposición de la puesta en escena de “Éramos tres hermanas”, del dramaturgo español José Sanchis Sinisterra, basada en la historia “Tres hermanas” de Antón Chéjov; con probabilidad se estrenará la obra en el mes de agosto, en el Teatro Orientación, ubicado en la Unidad Artística del Bosque de Chapultepec.

 “Yo pienso que todo lo ocurrido en la industria del cine en la década del setenta fue un cambio drástico. En primera se acabó el cine de estrellas, el estrellato. Creo que antes se hacían argumentos en función de las estrellas, para que se lucieran”, mencionó la actriz de cintas del setenta como “El águila descalza” (México, 1971; Alfonso Arau), “El Apando” (México, 1976; Felipe Cazals) y “La viuda negra” (México, 1977; Artuto Ripstein).

En esta escenificación, de nuevo Ana Ofelia Murguía compartirá créditos con Marta Aura y Martha Verduzco, sumándose al proyecto Adriana Roel, también primera actriz con quien alternará a su personaje, debido a que la entrevistada se encuentra con algunos problemas de salud. Cabe mencionar que Ana Ofelia Murguía forma parte del elenco multiestelar reunido por el compañero periodista Fabián Polanco para su segundo libro, “Cine Mexicano del 70: La Década Prodigiosa”, publicado por Sam Sara Editores.

“Y de pronto dejaron entrar a cineastas nuevos; ya los argumentos eran creíbles, historias independientemente de quién las iba a actuar. Estoy hablando de los actores, además de que los realizadores empezaron a tocar temas que les interesaban, de lo que querían hablar”. Concluyó Ana Ofelia Murguía, Primera Actriz.

Fotograma Mamá Coco: Disney Wiki

Foto Ana Ofelia Murguía: Pixar Wiki

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Etiquetas asignadas a este artículo:
América LatinadoblajeEspectáculos

Artículos relacionados

Fesway presentará concierto en el Teatro Sergio Magaña

Por: Eder Zárate La agrupación jalisciense se presentará el próximo 13 de julio del presente año en el Teatro Sergio

Falleció el veterano actor Martin Landau

LOS ÁNGELES 17 de julio de 2017.- El clásico actor de la serie ‘Misión imposible’, de la década de los

Mario Iván Martínez: 20 años como cuentacuentos

El talentoso actor celebró su 20 aniversario como cuentacuentos la tarde de ayer en el Teatro de la Ciudad Esperanza

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*