Espacios del Club de Periodistas

Ara Malikian presentó de manera espectacular “La increíble historia de violín” en el Auditorio Nacional 

Ara Malikian presentó de manera espectacular “La increíble historia de violín” en el Auditorio Nacional 

* Después de romper récords de asistencia en Brasil, Colombia y España, el virtuoso y extravagante violinista multipremiado internacionalmente, llegó a México para dar a conocer su más reciente producción “La increíble historia de Violín”

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2017.- Como parte de su exitosa gira mundial, Ara Malikian presentó la noche de ayer, un show de primer nivel, su nueva producción “La increíble historia de Violín” en el coloso de Reforma.

Hablar de Ara Malikian, significa hablar de un artista cuya expresión y talento embellece y transforma las notas con su violín. Con una imagen única y desenfadada – que sobresale de la formalidad acostumbrada -, el afamado y multipremiado artista, cuya trayectoria es absolutamente sobresaliente a nivel mundial dentro de la música clásica, el flamenco, el tango y otros interesantes sonidos y fusiones, es un músico nato, cuyo fin artístico es acercar a todo tipo de público a la música clásica y darse el tiempo de colaborar para el espectador infantil, así como para los más desfavorecidos.

De origen armenio, aprendió a tocar el violín gracias a su padre y a pesar de las circunstancias de la guerra que se vivía en su país, dio su primer concierto a los 12 años. 

Ara  Malikian es un personaje de prestigio y de fama internacional, colabora en proyectos destinados a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, sobre todo cuando se trata de niños. Poseedor de un amplio repertorio que incluye la práctica totalidad de las grandes obras escritas para violín (conciertos con orquestas, sonatas y piezas con piano y música de cámara), ha estrenado también obras de compositores actuales como Franco Donatoni, Malcom Lipkin, Luciano Chailly, Ladislav Kupkovic, Loris Tjeknavorian, Lawrence Roman y Yervand Yernakian. Cuenta con 25 discos grabados hasta la fecha.

El violinista libanés Ara Malikian de esta manera se presentó por primera vez anoche en el Auditorio Nacional, donde presentó su más reciente producción discográfica “La increíble historia de violín”, en este concierto estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, que celebra su 25 aniversario, con la que protagonizó un viaje con música a diferentes naciones y culturas.

Durante su magistral concierto en el coloso de Reforma la noche de ayer, Ara Malikian mencionó que su proceso de aprendizaje fue muy duro y que su infancia fue complicada por lo que se vivía a su alrededor; sin embargo, considera que su salvación ha sido la música que hace con su violín.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

La diva Elizabeth Taylor, de regreso en el CENART

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo viernes 30 de junio, en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca de las

Chango Spasiuk anuncia visita a México en el marco del XLV Festival Internacional Cervantino

* El músico argentino visitará México para formar parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino.  * Ofrecerá una presentación

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*