Espacios del Club de Periodistas

Bochinches y Conjuros Shakespirianos de Las Hijas de Safo 

Bochinches y Conjuros Shakespirianos de Las Hijas de Safo 

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2017.- Dos brujas llegan con su carga ligera: algunos instrumentos musicales y un bulto de ropa que usarán para contar las historias de los personajes femeninos de Shakespeare. Estas dos son perseguidas y buscadas a lo largo de la historia, por su implicación en estas trágicas historias. Como seres eternas contarán los bochinches o chismes de aquellas con quienes tuvieron trato.

Se trata de un espectáculo con música en vivo que desnudará facetas desconocidas de algunos personajes famosos de William Shakespeare: Julieta, Gertrudis, Lady Macbeth y Viola. La Dramaturgia se sustenta en el carácter y las situaciones de las obras de Shakespeare. La escena se encuentra acompañada de piezas musicales renacientistas con arreglos propios de las estética brujeril.

Bochinches y Conjuros Shakespirianos está inspirada en las pócimas y conjuros que se utilizan en las obras de Shakespeare desde las malvadas brujas de Macbeth pasando por la pócima que duerme a Julieta, hasta el veneno que mata al Rey Hamlet y a toda su estirpe. Las Hijas de Safo inventan personajes ficticios responsables de toda esta magia, tres brujas errantes, Mirta, Rosmerta y Mórrigan quienes narran su transitar por las tragedias y comedias Shakesperianas así como su vagar por el mundo real.

Las pociones, venenos y conjuros son usados por el autor para potenciar el significado del drama, para precipitar la trama o bien para culminarla. Así pues la mención de hierbas y plantas refleja el conocimiento médico del autor y también representa los conceptos botánicos de su época.

Bochinches y Conjuros Shakespirianos además de recordar las historias más representativas de la obra de Shakespeare le brindará al público un contacto directo con la magia, se divertirá con la travesía de las brujas errantes y no parara de reír con las adivinaciones y el destino que se pronostica para los espectadores.

Cumplirá una breve temporada los sábados a las 20:00 horas en el Foro Skakespeare Espacio Urgente 2 el cual se encuentra ubicado en la Calle de Zamora No. 07 en la Colonia Condesa, cerca de la estación Chapultepec de la línea 1 del metro hasta el próximo 28 de octubre de 2017.

Bochinches y Conjuros Shakespirianos de Gabriela Gallardo tiene una duración de 60 minutos y corre a cargo de la Compañía Las Hijas de Safo bajo la dirección escénica de Isabel Almeida y con las actuaciones de Brissia Yeber y Gabriela Gallardo.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Presentan al elenco de “Les Miserables”, el clásico más grande de todos los tiempos

(Visualizar en PDF ) Por Eder Zárate CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2018.- En Conferencia de Prensa, dieron

La actriz Lupita Sandoval celebra 46 años de trayectoria artística con el musical “Sweeney Todd”

(Visualizar en PDF ) * La madrina de honor fue la actriz Carmen Salinas Por Eder Zárate CIUDAD DE MÉXICO,

Llega “Latinosofía” a México, el Encuentro Cultural en busca del sentir Iberoamericano

(Visualizar en PDF ) * Está integrado por artistas de todo el continente, entre ellos Alika, Litto Nebbia, etc *

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*