Espacios del Club de Periodistas

Borbolla presenta su nuevo sencillo “Mundos Diferentes”

Borbolla presenta su nuevo sencillo “Mundos Diferentes”

* Están llamados a renovar con su música la escena independiente

* El nuevo sencillo estará llegando a todas las radios del país durante este mes

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2018.- Borbolla prepara un nuevo álbum bajo el brazo para este 2018 luego de presentar los dos primeros cortes de su nuevo material, titulados “Sé que eres tú” y “Si quieres”, en colaboración con Sophia Grey, presentando este mes de Junio su tercer sencillo de esta nueva producción titulado “Mundos diferentes”. El trío de pop/rock originario de la Ciudad de México muestra con este material un avance más en su carrera, al que ellos mismos le llaman “nuestro himno de verano”: una canción que demuestra su versatilidad musical con una atmósfera que remite al oyente a la playa, a esos amores de verano de corta duración, obligando a repetirla una y otra vez gracias a su pegajoso coro. El tema fue producido y ejecutado en su totalidad por Borbolla, bajo la dirección de Juanma Borbolla (Guitarra, piano y voz de la banda) y fue co-escrito junto con el cantante y compositor venezolano José Coronel. Este nuevo sencillo presenta un adelanto más de lo que será su próximo álbum antes de su lanzamiento.

Su nuevo material discográfico que será presentado en breve incluirá los temas “Sé que eres tú”; sencillo que tuvo alta rotación en Exa FM, colocándose en el lugar 18 en su semana de estreno y “Si quieres”, segundo sencillo que cuenta con la participación especial de Sophia Grey, que actualmente también se encuentra en rotación de radio nacional en Exa FM, Planeta FM y con el cual rebasaron más de 60,000 visitas en YouTube con tan sólo 3 semanas de haberse estrenado; el video oficial vió su estreno en vivo en el festival Cumbre Tajín 2018 el pasado 19 de marzo como teloneros de Los Ángeles Azules.

Borbolla nació gracias a la idea de Juanma Borbolla (voz, guitarra y piano) de crear un propio estilo musical en un tiempo donde es difícil destacar y no sonar parecido a la mayoría. Al poco tiempo se unió Leo Díaz (bajo y coros) y tras el paso de distintos integrantes al principio de su carrera, finalmente llegó Luis Felipe Jáuregui (batería) para consolidar un proyecto que reúne influencias de distintos géneros como el blues, el funk, rock y el R&B, mismos que los tres aman escuchar, pero que a la vez, destaca por poseer un sonido original dentro del pop/rock.

En 2015 lanzaron su EP “Qué Decir”, un álbum que cuenta con seis temas como primer acercamiento a su sonido y en donde destaca “Acércate”, el primer sencillo de la banda que apareció en la primera serie original de Netflix en español “Club de Cuervos” en su primera temporada. El álbum fue producido por Leo Díaz, Juanma Borbolla y Joe Demikeli (Madison, Ana Torroja) en Honky Tonk Studios México y Babel Audio. En su corta carrera, Borbolla ha logrado posicionarse dentro de la escena emergente en donde ha pisado distintos escenarios dentro y fuera de la capital mexicana (donde la banda se fundó); compartiendo escenario con Joey Montana, Madison, Los Ángeles Azules, entre muchos otros más.

Con este nuevo sencillo, Borbolla irrumpe en el escenario nacional para demostrar la valía de las nuevas generaciones. Su ímpetu y su accionar, serán determinantes a partir de ahora en al escena independiente.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

El célebre flautista mexicano Horacio Franco celebrará su 40 aniversario en el Palacio de Bellas Artes

(Visualizar en PDF ) * Se presentará el próximo sábado 14 de abril de 2018 en el Palacio de Bellas

El regiomontano Lujavo presenta su nuevo sencillo “Lo Siento”

(Visualizar en PDF ) * En el sencillo colaboran Bruses de Tijuana Por Eder Zárate CIUDAD DE MÉXICO, 11 de

Trasladan de urgencia a José José a hospital de Miami

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 7 de febrero de 2018.- El cantante mexicano José José llegó esta

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*