Espectáculos

César González “Chico” festejará 20 años de trayectoria con “Live Sessions”

* Cuenta con la participación de grandes artistas invitados

* El disco será presentado con todos los invitados y su banda el próximo sábado 16 de junio de 2018 en el Lunario del Auditorio Nacional

 Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril de 2018.- En entrevista para Voces del Periodista, el originario de Mérida platicó sobre su próximo concierto en el Lunario del Auditorio Nacional y lo que ha significado estos 20 años de trayectoria musical dentro de los escenarios. César González “Chico”, arregla sus canciones más emblemáticas para generar un sonido más fresco y ecléctico acompañado con sus músicos denominados sencillamente como La Banda Mínima, que en la actualidad está conformada por: Daniel Hernández (guitarra), Enrique Delgado (bajo), Gonzalo Ceja (percusiones de mano), Pepe Alva (batería) y René “Blues Boy” García (armónica), generando con ello un producto digno de exportación y en un anhelo para sus seguidores que podrán ver el producto terminado, totalmente en vivo el próximo 16 de junio a las 21:00 horas en el Lunario del Auditorio Nacional.

Sin lugar a dudas la antesala perfecta para la celebración de sus dos décadas de trayectoria como cantante y compositor, por ello se ha  reunido un gran número de cantautores que participan con él con duetos interesantes para este disco de “Live Sessions”, algunos de los cuales son Edgar Oceransky, Gerardo Pablo, Carlos Carreira, Leonel Soto, Rafael Mendoza e Iraida Noriega. Quedan pendientes sesiones con destacados cantautores de la escena musical nacional e internacional que participarán en este disco y que en breve se irán dando a conocer.  La producción musical corre a cargo de Jorge Peart y Lambda Music, la producción visual la realiza Ferk Alatorre para Happy Fénix y la producción ejecutiva e idea original es responsabilidad directa de César González “Chico” y Abdiel Enar, para Masmédula Producciones y Ay, Ajá! Agencia Creativa, respectivamente.

“Chico”, quien se encuentra en gira continua, ha vuelto recientemente a México, luego de presentar su tour “Cuatro lágrimas para Alicia” en distintos festivales y foros de América Latina y Europa, para el lanzamiento de su nuevo sencillo “No tengo más amor”, el cual se desprende del EP “Segunda Lágrima”. En palabras del cantautor “…es una colección de discos breves que llega bajo el goteo lento del reloj a salpicarnos de nostalgia, alegría, romanticismo, melancolía y crítica social, sin dejar fuera un montón de bellas imágenes poéticas”.

Para estas “Live Sessions” se arreglaron las canciones: “Me voy al aire”, “A veces no”, “Cuatro lágrimas para Alicia”, “La Ciudad”, “Amor sobreviviente” y los sencillos “No tengo más amor” y “Valeria Soledad”, todas ellas pertenecientes a la “Segunda Lágrima” de su proyecto “Cuatro lágrimas para Alicia”. Estas sesiones en vivo suceden en los estudios de Lambda Music en la Ciudad de México.

Para César González “Chico” no han sido nada fáciles estos 20 años de trayectoria, donde como anécdota nos platicó que en una ocasión al llegar al aeropuerto se confundió de maleta tomando la de una señora, encontrándose dentro de ésta, vestidos y ropa de mujer ante la risa del cantante ante tal equivocación. Al ser un cantante independiente dice que le ha costado trabajo salir adelante ya que “al principio muchos no confían en ti, todos te dicen que no será fácil, pero los verdaderos amigos siempre están ahí para motivarte, razón por el cual uno nunca debe dejar de luchar por sus sueños hasta alcanzarlos”, comentó.

Por esta razón César González “Chico” dedicaría estos 20 años de trayectoria a su abuelo, “fue quien primero me puso una guitarra entre las manos y mi primer maestro”, concluye.

Sin duda este material termina resultando todo un recorrido musical para la grandiosa carrera de César González “Chico” y que será presentado con todos los invitados y su banda el próximo sábado 16 de junio a las 21:00 horas en el Lunario del Auditorio Nacional.

Notas relacionadas

“Fenrir, el Dios Lobo”, podría desatar el Ragnarök en el Teatro El Granero

Redacción Voces del Periodista

“Amélie, un clásico del cine francés musicalizado con orquesta en vivo” se presentará en el Teatro del Parque Interlomas

Redacción Voces del Periodista

“Ska Reggae Sinfónico” ofreció una noche inolvidable en el Teatro Metropólitan

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies