Espacios del Club de Periodistas

Conferencia de Prensa: Def Con Dos regresa a México a la Carpa Astros

Conferencia de Prensa: Def Con Dos regresa a México a la Carpa Astros

* Con este evento se presenta TuriRock, como una nueva alternativa de entretenimiento del concepto turístico Turibús, el cual levará a fans a conciertos a la Carpa Astros con entrada a todas las actividades incluida

* TuriRock arranca con la presentación del grupo ibérico Def Con Dos, pioneros del género Rap Metal Core

*El icónico grupo ibérico se presenta en la Carpa Astros a partir de las 18:00 horas el próximo viernes 23 de febrero de 2018

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO,  14 de febrero de 2018.- Como parte del nuevo concepto que se estará presentando semanalmente en la capital mexicana para residentes y turistas ávidos de la música rock, la red de Turibús de la Ciudad de México presenta de manera formal su nuevo circuito denominado TuriRock, que pretende ofrecer a turistas nacionales y extranjeros un recorrido por lugares emblemáticos que estén dentro de su circuito, culminando con presentaciones de diversos artistas del género que se presenten en la Carpa Astros y en la Cantina Pedregala. El primer show que también presenta Dr. Martens en esta línea se llevará a cabo con la vuelta a México de la histórica e icónica banda ibérica Def Con Dos, pionera en el género rap metal core que llega a nuestro país el viernes 23 de febrero de 2018 para ofrecer lo mejor de su aclamado repertorio en la Carpa Astros a partir de las 18:00 horas. Los boletos para este evento se encuentran disponibles en taquillas de la Carpa Astros, en la Tienda Dr. Martens y en el Sistema E-Ticket y se puede optar por la venta de boletos para este concierto con o sin el tour de TuriRock.

A partir de este evento, el TuriRock partirá desde el centro comercial ubicado en Reforma 222 con destino a la Carpa Astros (cuando haya show en ése inmueble, como en este caso con Def Con Dos) y a Cantina Pedregala, donde los usuarios podrán disfrutar con el costo del recorrido su acceso a los dos recintos, regresando a las dos de la mañana al punto de partida, teniendo la opción de quedarse en el inmueble de su elección o regresar al punto de partida. Los pasajeros serán adentrados a la evolución del género musical con música durante el recorrido y el calor de un par de bebidas de elaboración nacional. La apuesta es grande y busca consolidar el concepto de TuriRock como una alternativa fresca en esta gran ciudad. Grupos musicales y lugares icónicos que han marcado la historia de esta capital en torno al entretenimiento es la premisa de la cual se parte para ser una alternativa viable para todos los usuarios. Para este primer show además, Dr. Martens estará brindando pases Meet and Greet para el concierto de los Def Con Dos por medio de sus redes sociales. TuriRock es un proyecto que lanza la gerencia corporativa de Turibús, así como la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México y representantes de ADO, contando con la colaboración de dos espacios destinados al rock, en este caso la Carpa Astros y la Cantina Pedregala.

Es así que el grupo ibérico Def Con Dos regresará a la Ciudad de México el 23 de febrero en la Carpa Astros para festejar sus primeros 28 años de trayectoria como pioneros del rap metal core en Iberoamérica. La banda fue formada en 1990 y ofrecerá un gran concierto donde hará un recorrido musical de estas casi tres décadas, ofreciendo un set list único y exclusivo que repasará toda su discografía. En estos momentos, los españoles promueven su más reciente producción titulada “#Trending_Distopic” recientemente lanzada, en la cual ofrecen doce temas en el corte de hip hop metal en español, con ese sonido fresco de la nueva era y recorrerán diversas ciudades del mundo a partir de los primeros días de 2018. En Mëxico además de su fecha en la Carpa Astros presentarán en las ciudades de Puebla, Monterrey, Guadalajara y León. Las letras de sus canciones tienen un alto componente de compromiso social y se caracterizan por la ironía y la metáfora de doble sentido en algunas de sus estrofas, lo cual hace que sus seguidores se sientan más identificados con ellos. Durante estas casi tres décadas, los establecidos en Madrid, cuentan con un acervo de doce producciones en estudio, con lo que se han ganado un respetado lugar internacional en el ámbito independiente.

Def Con Dos no pretendía ser una banda formal, sino que únicamente se trataba de un proyecto musical con ideas de Julián Hernández (entonces de la banda Siniestro Total), quien gozaba con los temas creados por bandas como Run DMC, Beastie Boys y Public Enemy. Sin embargo, al juntarse con Peón Kurtz y César Strawberry, éste proyecto tomó forma y se solidificó luego de dar un único concierto planeado que ofrecieron en uno de los foros más reconocidos de su lugar de origen, Vigo, donde fueron aplaudidos por los asistentes. Con la idea de darle un rumbo fijo a la banda, optaron por el nombre de Def Con Dos, en referencia a uno de los estados de alerta de seguridad nacional en una escala que utilizaba el Pentágono norteamericano. Con el tiempo, la banda inició su trayectoria musical plasmándola en sus primeros tres discos de larga duración. Def Con Dos no sólo ofrece conciertos, también ha colaborado en las bandas sonoras de los filmes de Alex de la Iglesia, además de ser los creadores de la música para el videojuego “Battlefield 4”.

El grupo ibérico llega a México tras la absolución de su frontman César Strawberry por su imputación a raíz unos tuits que, según la Fiscalía Española, enaltecían el terrorismo. Tras un periodo que ha sido convulso para la banda, sobre todo por unos tuits que publicó César Strawberry entre 2013 y 2014 de los que finalmente ha sido absuelto, el grupo ya consolidado viene por su merecido lugar. El mundo gira y el grupo ha sabido seguir adelante, tanto así que su nuevo álbum de estudio con la participación de Samuel Barranco y Sagan Ummo como nuevos miembros de la banda ha revelado una nueva forma de entender su actualidad musical, prevaleciendo sus letras con un fuerte componente de compromiso social caracterizadas por la ironía y los juegos metafóricos de doble sentido.

Desde sus inicios el grupo ha despertado interés de las masas. Por ejemplo a petición del director de cine Álex de la Iglesia, que les propuso la posibilidad de hacer el tema principal de la película que estaba rodando en aquellos momentos, “Acción Mutante”, Def Con Dos lanza ésa maqueta con gran éxito. Satisfecho con la prueba, el director les hizo la oferta en firme y les ofreció aportar una canción más que finalmente sería “Mineros locos (Armas pal pueblo)”. Con ese incentivo, César Strawberry impulsó una reorganización del proyecto, con una configuración más próxima a una banda de rock estable y a la que entró a formar parte como pieza fundamental el músico andaluz Jesús Arispont (a partir de ese momento conocido como J Al Andalus). El resultado inmediato fue la grabación del álbum “Armas pal pueblo”, en el que ofrecían un sonido a mitad de camino entre el hip hop y el rap metal. Ese disco fue producido entre Julián Hernández y Jesús Arispont. Con el álbum y gracias a la repercusión que lograron al aparecer sus canciones en la película de Álex de la Iglesia y una formación de cantantes y músicos estable, iniciaron una etapa regular de conciertos.

A partir de ese momento su éxito se fue incrementando, evolucionaron con claridad hacia el rap metal y hasta 1999 ofrecieron cientos de conciertos dentro y fuera del Estado Español, grabaron tres nuevos álbumes (“Alzheimer”, “Ultramemia”, “De poca madre”) y publicaron un recopilatorio (“Dogmatofobia”). Entre los años 1999 y 2004 el grupo cesó su actividad, tras una despedida que pudo haber sido definitiva. En 2004 regresaron al panorama discográfico, iniciando la tercera etapa de Def Con Dos, con “Recargando” (Warner), un álbum en el que retomaban su sonido más contundente, combinando el rap combativo con la potencia del metal. Después llegarían el álbum en directo “6 dementes contra el mundo” (Warner, 2006) y el disco en estudio “Hipotécate tú” (Warner, 2009). En el año 2011 se publicó “Un Artefacto Especial”, que incluía una biografía del grupo, centrada en las etapas primera y segunda, un disco recopilatorio y un álbum tributo llamado “La culpa de todo la tiene Def con Dos” (Warner, 2011), con algunos de sus temas más representativos interpretados por artistas como Andrés Calamaro, SFDK o La Cabra Mecánica.

En 2013 publicaron el álbum “España es idiota” (Warner), en el que presentaron algunos importantes cambios en la formación y ofrecieron un sonido más cercano a la crudeza del punk, en concatenación con la contundencia del metal. A finales de ese mismo año inician una formación alternativa a la principal, con la que celebraban los 25 años de la fundación del grupo y decidieron ofrecer conciertos centrados en el repertorio más hip hop de toda su trayectoria. A esta formación alternativa la llamaron “Dos Tenores” y estaba conformada por Jesús Aripont, Peón Kurtz y César Strawberry. Ofreceron actuaciones con las dos formaciones en paralelo durante todo 2015 y 2016, una para el repertorio orientado hacia el rap metal, con 6 músicos sobre el escenario, y otra para el repertorio más hip hop, con dos voces, un músico y programaciones. A finales de 2016, Peón Kurtz sale de la banda siendo sustituido por Sagan Ummo y Samuel Barranco.

Como parte del primer concierto que emprende la iniciativa Turirock, Def Con Dos regresa a la capital mexicana presentados por Dr. Martens el viernes 23 de febrero de 2018 para ofrecer lo mejor de su aclamado repertorio en la Carpa Astros a partir de las 18:00 horas. Los boletos para este evento se encuentran disponibles en taquillas de la Carpa Astros, en la Tienda Dr. Martens y en el Sistema E-Ticket y se puede optar por la venta de boletos para este concierto con o sin el tour de TuriRock.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

María José llega a Toluca en su gira “Lo Que Mereces Tour”

(Visualizar en PDF ) * Su concierto estará plagado de todos sus grandes éxitos * Se presentará el próximo jueves

No Te Va Gustar prenderá las alarmas en su regreso a México

(Visualizar en PDF ) * Se presentará en El Plaza Condesa este viernes 22 de junio a partir de las

Banda de Rock Parque 6 ofrece concierto en el Club de Periodistas

(Visualizar en PDF ) Por Eder Zárate. CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2018.- La Banda de Rock juvenil

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*