Espacios del Club de Periodistas

Conferencia de Prensa: Mario Iván Martínez celebra 20 años de soñar despierto

Conferencia de Prensa: Mario Iván Martínez celebra 20 años de soñar despierto

El artista se presentará los domingos 23 y 30 de julio de 2017 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Cada día ofrecerá un programa distinto

CIUDAD DE MÉXICO, 13  de julio de 2017.- Con el fin de acercar de manera lúdica a niños y jóvenes a la literatura y la música, el cuentacuentos Mario Iván Martínez ha forjado una industria personal y entrañable. Desde hace 20 años la parte medular de su desempeño profesional gira alrededor de brindar dignidad y diversidad a la oferta para niños, a través de propuestas teatrales y televisivas, amén de su reconocida serie de audio-libros. Estos trabajos han sido alimentados por una amplia variedad de recursos imaginativos, musicales y literarios.
De esta manera y desde 1997, ha difundido la obra de autores mexicanos contemporáneos, historias clásicas europeas y cuentos de Óscar Wilde, así como textos que emanan de la pluma de célebres autores como Charles Dickens y Miguel de Cervantes Saavedra. Por añadidura, la música ha sido elemento siempre depurado en sus trabajos.
Este verano, Mario Iván Martínez celebra 20 años de puro cuento, de incentivar que los niños suelen despiertos con dos presentaciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Con el espectáculo unipersonal Descubriendo a Cri-Cri el próximo domingo 23 de julio de 2017, donde honrará la figura inolvidable y siempre lúcida de Francisco Gabilondo Soler, cuyo legado es hoy orgulloso embajador.
Por otra parte, el domingo 30 de julio del presente año, compartirá un programa de cuentos clásicos sobre el contexto de música interpretada en vivo al piano por el reconocido músico Alberto Cruzprieto y el prodigioso niño pianista mexicano originario de Torreón, Sergio Vargas Escoruela. El repertorio, el cual lleva por título La música y los cuentos incluye también dos jóvenes bailarines mexicanos quienes complementan la segunda parte del trabajo con el clásico de H.C. Andersen,  El soldadito de plomo, la coreografía estará a cargo de Martín Mendieta, titular de la Academia Mexicana de la Danza.
Alimentado por el afán de alejarse de lo predecible, a lo largo de estos 20 años, Mario Iván Martínez ha propiciado más de 15 espectáculos teatrales diversos y 22 audio-libros, que han recibido en varias ocasiones, el reconocimiento de la crítica especializada.
De esta forma Mario Iván celebra 20 años de puro cuento el cual se presentará los domingos 23 y 30 de julio de 2017 a las 13:00 Hrs en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el cual se encuentra ubicado en la calle de Donceles No. 36 en la Colonia Centro Histórico, cerca de la estación Allende de la línea 2 del metro.
El 23 de julio de 2017 se presentará el programa Descubriendo a Cri-Cri, mientras que el 30 de julio del presente año se llevará a cabo La música y los cuentos.
 
Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: $200 y $100 pesos con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.
 Por:Éder Zárate
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Festival de Cine Alemán, a partir del próximo 1o de agosto

Chispas Por Adonay Somoza H. (*) Todos los cinéfilos del país se encuentran de plácemes, por el inicio del ciclo

Cuando Escuchas a las Aves

* La historia de León y de Azul, una pareja que es perseguida por la sombra de viejos amores..  CIUDAD

Luis Gimeno descansa en el eterno oriente

Chispas Por Adonay Somoza H. (*) Nos referimos al destacado actor Luis Gimeno Teixidó, actor mexicano, pero de origen uruguayo (nació

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*