Espacios del Club de Periodistas

Conferencia de Prensa Pressive y Tanus, se embarcan en gira europea conjunta este verano

Conferencia de Prensa Pressive y Tanus, se embarcan en gira europea conjunta este verano

Recorrerán 25 ciudades de 14 países europeos en 35 días de gira

¨La gira “Breaking The System” será la consolidación de ambas bandas

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2017.- Las ganas de hacer crecer la escena nacional y mostrar al mundo la calidad de las bandas mexicanas son el principal motor de la gira “Breaking the System”, en la que se embarcan de forma conjunta las bandas de metal Tanus y Pressive para romper los paradigmas que tenían las bandas mexicanas en el sentido que tocar en Europa en plan estelar es casi imposible mencionaron en conferencia de prensa de manera conjunta Pressive y Tanus. Breaking The System es un tour de las dos bandas nacionales de la nueva generación con mayor presencia en la industria latina, como son Tanus y Pressive. De este modo, con sus poderosos sonidos que van desde el metal industrial, el rock alternativo y el NuMetal llegaran a más de catorce países diferentes de Europa durante los meses de agosto y septiembre, realizando cerca de 25 fechas en 35 días. Ciudades como Frankfurt, Bruselas, Barcelona, Viena, Berlín, Budapest, Sarajevo, Liubliana, entre otros serán testigos de este dúo de metal mexicano que recorrerán cada kilómetro de Europa haciendo lo que más aman.

Pressive es una joven y talentosa banda caracterizada por su genuino y adictivo sonido, sus sintetizadores y agresivos riff de guitarras combinados con mucha melodía y letras fuertes, Esta banda no le tiene miedo a experimentar nuevos sonidos en cada material que graban y su show en vivo está lleno de energía y una peculiar personalidad que hace vibrar a los asistentes por sus temas en los que convergen el Nü Metal con sonidos industriales. Con influencias como Deftones, Tool, Chevelle, A Perfect Circle, Red, Linkin Park, la apuesta de Pressive es salir al mercado internacional gracias a la buena aceptación que han tenido teloneando a bandas como Kiss, Limp Bizkit, Black Veil Brides, entre muchas otras.

Formados en Guadalajara en el 2005, Pressive se caracteriza por sus poderosas presentaciones en vivo, llenas de energía y fuertes guitarrazos. Su primer álbum fué lanzado de manera independiente en 2008 titulado Inscent que los llevó a dar su primer tour nacional, meintars que su siguiente producción fué descargada por miles de personas en todo el mundo obteniendo gran aceptación por el público. En 2013 presentaron Marionette y luego llegaría Dissension a finales del 2016, con el cual han dado un gran paso obteniendo un alcance nunca antes visto para la banda, vendiendo entre marzo 2016 y febrero 2017 más de diez mil copias físicas y 24 mil descargas digitales de este álbum. A lo largo de su trayectoria, Pressive se han presentado en más de 14 países diferentes del mundo como Alemania, Francia, Suecia, Suiza, Italia, Guatemala, Colombia, Costa rica, Estados Unidos, entre otros y han alternado en festivales como Vive latino, Corona Hell & Heaven 2014 y 2016, Force Metal Fest, Corona Revolution Fest, Empire Music Fest (Guatemala), Grito Latino (Costa Rica), entre muchos más. Recientemente lanzaron el sencillo : “Consequence” con la participación de Andrés Giménez ( vocalista A.N.I.M.A.L y Dela Tierra) que ya superó en unos días las 200 mil reproducciones en redes sociales.

La banda Tanus que se ha levantado como la agrupación más importante y preponderante de la nueva generación de la escena mexicana, con legiones de fans en crecimiento y un sonido que ha convencido a los críticos más duros del planeta se encuentra actualmente en la producción del primer álbum de su carrera, teniendo ya tres sencillos colgados en las redes y un extraordinario currículum que los ha llevado a alternar con verdaderas leyendas del género gracias a su calidad. Es así que en la actualidad se encuentran preparando su primer material discográfico, el cual se espera poder lanzar al público en octubre del año en curso y contará con nueve canciones entre las que se han confirmado colaboraciones con artistas internacionales de primer nivel que dejarán sorprendido a más de uno. A su vez trabajan en este momento con marcas como Aristides de Holanda y Goliath Clothing de México y la producción se está llevando a cabo en Black Book Sound Studios en Texas, Estados Unidos con Robby Joyner como productor de la misma.

Tanus se formaron  a finales del 2014 como el proyecto personal del dj Mikankh quien tuvo la idea de mezclar la música electrónica con el metal, buscando una alineación en la que sus integrantes tuvieran la experiencia y el nivel musical necesario para poder llevar la banda a niveles profesionales y poder estar a la altura de las bandas internacionales. Debido a esto la banda tuvo la oportunidad de hacer su primer show en vivo en el Hell Stage del Festival Hell & Heaven del 2014, con lo cual pudieron compartir escenario con algunas de las bandas mas grandes e importantes del mundo, como son Kiss, Korn, LImp Bizkit y Rob Zombie. Tras una excelente reacción del público por la mezcla de sonidos nuevos y con una calidad musical que no dejo duda del potencial de la banda,Tanus comienza a consolidar su propuesta y a mejorar su sonido haciéndolo avasallador. La banda se encuentra preparando su nuevo álbum del cual ya publicaron dos sencillos: “Defying Gravity” y “Shadows”, mientras continúan adelante con su gira nacional.

Breaking The System es un tour que une a las dos jóvenes promesas de la escena metalera nacional como son Tanus y Pressive, quienes con sus poderosos sonidos que van desde el metal industrial, el rock alternativo y el NuMetal representarán a México frente a más de catorce países diferentes de Europa durante los meses de agosto y septiembre, realizando cerca de 25 fechas en 35 días, algo inédito para la escena que los busca consolidar.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Los Dandys festejarán su 60 Aniversario en el Teatro Metropólitan

Los Panchos, Los Tecolines, Los Jaibos y Los Santos los acompañarán en su presentación Grandes estrellas invitadas adicionales acompañarán el

Cuando Escuchas a las Aves

* La historia de León y de Azul, una pareja que es perseguida por la sombra de viejos amores..  CIUDAD

Llega Sentencia, de Luz María Meza, al Foro Bellescene

* Tres abogados, tres sospechosos y un crimen serán sentenciados por el público. * Ganadora del Premio Dramaturgia Víctor Hugo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*