Espacios del Club de Periodistas

Conferencia de Prensa: Tonana celebra la música sin muros

Conferencia de Prensa: Tonana celebra la música sin muros

* La artista presentará el material Con el viento el próximo domingo 01 de octubre de 2017 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

* Alyosha Barreiro, Self-Sabotage, Zal Sizzokho y Djely Tapa la acompañarán en la velada musical

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2017.- El próximo 01 de octubre del presente año, Tonana subirá al escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para celebrar más de dos décadas en la música, con la presentación de Con el viento, material integrado por cuatro temas musicales: Noche de bodas, el tema que le da título al EP (Con el viento), Donde pongo la vida pongo el fuego y Todas las palabras.

Bajo el concepto Tonana sin muros, la intérprete, que ha dejado claro que ningún proyecto musical es igual a otro y que posee un sello muy particular, ofrecerá un espectáculo con el que refuerza la idea de que la música no tiene muros y es que para dicha velada contará con la participación de colaboradores mexicanos y artistas invitados con quienes ha entablado una amistad estrecha, además de haber compartido a lo largo del tiempo su talento. 

Durante su trayectoria Tonana ha luchado por la congruencia de su estilo, la cual no tiene una sola línea, sino que la ha llevado por distintos caminos, al mostrar que su música es un viaje que muestra una amplia diversidad cultural.

Así como ha difundido música en diferentes lenguas mexicanas y extranjeras, además de versiones alternativas de temas icónicos del bagaje cultural del mundo, la cantautora pretende con este concierto colocar los sonidos de México como punto de partida para este género musical, razón por la que invita a compartir el escenario a extraordinarios músicos y artistas.

A lo largo de su trayectoria la artista oaxaqueña se ha presentado en el Midem en Cannes como revelación del World Beat y sus canciones, que siempre ha grabado de manera independiente, han sido retomadas por disqueras como Milan Records, Putumayo, Windham Hill Records y EMI.

Con el viento es el más reciente material discográfico de Tonana, producción de la misma cantautora con el apoyo en la grabación y mezcla de Juan Cubas Fridman para Cubetta Records, y con la participación especial en su masterización de Hernán Pérez para DR LOUDNESS, en Buenos Aires, Argentina.

La cantante ha defendido su identidad artística al construir una estética comprometida destinada a seducir a sus escuchas a través de su creatividad. Y en esta velada la intérprete se hará acompañar por viejos amigos músicos que también han enriquecido su camino, pero sobre todo la música de mundo: Alyosha Barreiro —músico, productor y artista sonoro mexicano con más de 26 años de experiencia—, Zal Sissokho —senegalés perteneciente a una de las familias que continúan la tradición griot, herencia oral de los mandingo—, Djely Tapa —descendiente de una familia de griots, es una gran cantante y bailarina que fusiona en su propuesta ritmos tradicionales y modernos— y Self-Sabotaje —trío juvenil integrado por Carla Valverde (vocalista y compositora), Jordi Zindel (guitarrista, tecladista y productor) y Alejandro Barney (saxofonista), son un trio de jóvenes músicos que a través de la improvisación musical mantienen su esencia orgánica.

De esta manera Tonana sin muros se presentará el domingo 01 de octubre de 2017, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el cual se encuentra ubicado en la Calle de Donceles No. 36, Colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: de 190 a 670 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El Festival Balkaravana llega a la Carpa Astros

* La Internacional Sonora Balkanera, Polka Madre, Los Brass, Disko Balkan, Red Nose Army, entre otros armarán fiesta sonora *

De La Tierra presenta su Nuevo Disco “II” en Sala Corona

* A su lado alternarán las banda mexicanas Pressive, Lack Of Remorse y Matherya * Se presentará el próximo domingo

Anabanta celebra veinte años de trayectoria con Despertares

* El próximo 01 de diciembre de 2017 se llevará a cabo el concierto gótico en el recinto de Donceles

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*