Espacios del Club de Periodistas

“Dios Tiene Feis”, comedia que nos habla de nuestra dependendencia en las redes sociales

“Dios Tiene Feis”, comedia que nos habla de nuestra dependendencia en las redes sociales

* Se está presentando todos los martes a las 20:30 horas hasta el próximo 13 de marzo de 2018 en el Teatro del Hotel NH Ciudad de México, el cual se encuentra ubicado en la Calle de Liverpool No. 155.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2018.- Dios Tiene Feis, de Jonathan Granados, bajo la producción de Eduardo Caballero y Hugo Blanquet, se trata de una obra sobre la dependencia a las redes sociales que llegan en ocasiones a controlar nuestras vidas, pues nos hacemos dependientes de un simple Like para sentir aceptación de un mundo casi real.

Podremos ver como parte del elenco a Elyfer Torres, Daniel Vargas, Hugo Blanquet, Mariazel Olle, Luis Gerardo Ayala y Fabiola Mascorro, en donde los encontraremos en una sátira social divertida, ingeniosa y creativa sobre la interacción actual de todos nosotros en las redes sociales.

Una “nueva religión” invita a la humanidad a sumarse a la plataforma digital Facebook en la que terminamos creando una vida irreal y fantasiosa, en la que nos hacemos de “amigos”, compartimos fotos, pensamientos, ideales, y en la que también estamos expuestos al abuso, a las indirectas y bloqueos, a sumarnos a campañas contra el gobierno o en favor de causas sociales, en las que los mensajes de superación personal y frases motivacionales están a la orden del día, y que al final nos proporciona un refugio que, contradictoriamente, nos expone al mundo de manera más abierta, inmediata y con más alcance. “Si Dios no responde a tus plegarias… ¡Inbox!”

El espectáculo, tiene interacción directa con el público El espectador se encontrará, al ingresar al teatro un muro físico, de material manejable que le permita de manera física, firmar su asistencia en el gran muro del Facebook. Cada espectador es un amigo y recibe el trato como tal. Una vez que ha hecho “check in” en el gran muro de Facebook, se le invita a que desde sus dispositivos móviles (parodiados también dentro del espectáculo) compartan la información del espectáculo: suban fotos, chistes, frases, y recomienden en tiempo y forma el espectáculo. El programa de mano será una postal impresa con la forma de un Smartphone con la aplicación de Facebook. 

Cuatro actores llamados “amigos” nos introducen a esta magnífica creación digital, donde la gente puede narrar su sentir, donde está, que come, con quien va, si esta frustrado, decaído, enamorado, temeroso, nervioso, enfermo… en fin, no paramos por estados de ánimo y salud. Este grupo de “Amigos” tratan de hacerle comprender a sus “Amigos” que la mejor opción es entrar en la red social, donde podrás estar a salvo de la crueldad humana. Todo desde la mirada más conmovedoramente divertida de esas víctimas que, a lo largo de la historia, siempre han sido las mismas; Pero que hemos encontrado en Facebook, un refugio que contradictoriamente nos expone al mundo.

Qué mejor homenaje podíamos hacer al público y a la cultura, (o a lo que han dejado de ella) que un espectáculo que nos confronte con nuestras propias carencias y vivencias actuales a aquellos que somos (como de cualquier medicamento) codependientes de la red social.

Además, por tratarse este de un año electoral, durante las representaciones de Dios Tiene Feis se comentará de forma chusca de todas las tendencias en redes sociales de los contendientes a la Presidencia nacional y alcaldías en la Ciudad de México, respectivamente. 

Dios Tiene Feis se presentará hasta el próximo 13 de marzo de 2018, todos los martes a las 20:30 horas, en el Teatro NH del Hotel NH Zona Rosa, ubicado en Liverpool 155, en la Colonia Juárez; muy cerca del Metro y Metrobús Insurgentes. Boletos en taquilla y en el sistema telefónico Ticketmaster. Localidades: 250 pesos.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Ghetto Kids lanza su nuevo sencillo junto a ATL Garza titulado “Internacional”

(Visualizar en PDF ) * Estarán presentándose en los mejores festivales de México y el mundo, entre ellos el EDC

Rodrigo de la Cadena presentó anoche su disco “Lo que me piden mis amigos” en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

(Visualizar en PDF ) * Agotó localidades en el recinto de Donceles durante la presentación de su disco “Lo que

Aduai presenta su colección musical para sanar el alma

(Visualizar en PDF ) * Se trata de las mejores obras del artista más influyente de su género Por Eder

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*