Espacios del Club de Periodistas

Fesway presentará concierto en el Teatro Sergio Magaña

Fesway presentará concierto en el Teatro Sergio Magaña

Por: Eder Zárate

  • La agrupación jalisciense se presentará el próximo 13 de julio del presente año en el Teatro Sergio Magaña
  • El concierto forma parte de la gira de promoción Eleven

Con un sonido experimental y auténtico llega el próximo 13 de julio al Teatro Sergio Magaña la banda jalisciense Fesway, derivada del exitoso proyecto musical Radaid. Conformada por Fernando Arias (batería), Sofía Orozco (voz) y Yolihuani Curiel (guitarra).

La agrupación se caracteriza por su sonido único de rock pop experimental, el cual fusiona instrumentos acústicos, habituales como (la batería, la guitarra, el bajo y la voz), además de contar con otros no tan convencionales (el theremin, el hang drum y el kaossilator) y elementos electrónicos, los cuales se acompañan de líricas en español e inglés cantadas por la voz de Sofía Orozco. 

El concierto forma parte de la gira de promoción de Eleven, su más reciente álbum grabado y producido por Sacha Triujequequien ha trabajado con Gustavo Cerati, Cartel de Santa, Kinky, Alejandro Sanz y Pepe Aguilar, entre otros.

Eleven es un viaje introspectivo que busca concientizar los procesos internos de la condición humana, a través de once temas con líricas mayormente en español, los cuales son acompañados por la instrumentación y elementos electrónicos que caracterizan a la banda desde su primera producción, Alas y Garras (2013). Ambos materiales están disponibles en todas las plataformas de distribución digital y en formato físico, a través de diversas tiendas de la República Mexicana.

Fesway se han presentado en encuentros como 212 RMX, Nocheztli, El Rock nos une, Coordenada, Feria de San Marcos, Rock x la vida, el Festival Alfonso Ortíz Tirado, el Festival Cultural de Tepeaca, el Festival Cultural Universitario de Guanajuato, además de estar en recintos emblemáticos de México como el Teatro Diana, el Teatro Degollado y el Lunario del Auditorio Nacional. Asimismo, se han presentado en ciudades de Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.

Han participado en la musicalización de diversos cortometrajes de animación como La Casa Triste (2012) y El Corazón del sastre (2013), ambos de Sofía Carrillo; Zimbo (2015) de Juan Medina y Rita Basurto, proyecto ganador del premio Rigo Mora en la categoría Mejor Cortometraje Mexicano de Animación en la edición 2015 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y el premio Ariel 2016 al Mejor Cortometraje de Animación; Los Aeronautas (2015) de León Fernández, ganador del premio a Mejor Cortometraje Jalisciense en la edición 2016 del FICG; el Cine Minuto en sus ediciones 2012, 2016 y 2017, además de componer la música institucional del mismo encuentro cinematográfico.

Fesway se presentará el próximo jueves 13 de julio de 2017, a las 20:00 Hrs, en el Teatro Sergio Magaña que se encuentra ubicado en la Calle de Sor Juana Inés de la Cruz No. 114, en la Colonia Santa María La Ribera, cerca de la estación San Cosme de la línea 2 del metro.

Boletos en la taquilla del recinto. Localidades: 141 pesos con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Conferencia de Prensa Pressive y Tanus, se embarcan en gira europea conjunta este verano

Recorrerán 25 ciudades de 14 países europeos en 35 días de gira ¨La gira “Breaking The System” será la consolidación

Los Dandys festejarán su 60 Aniversario en el Teatro Metropólitan

Los Panchos, Los Tecolines, Los Jaibos y Los Santos los acompañarán en su presentación Grandes estrellas invitadas adicionales acompañarán el

Ana Ofelia Murguía debuta en el doblaje animado con “Mamá Coco”

Por: Adonay Somoza CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2017.- A la primera actriz Ana Ofelia Murguía, integrante del

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*