Espacios del Club de Periodistas

Fundación Davar iniciará su quinta temporada, “No tan Kosher” en el Foro Shakespeare

Fundación Davar iniciará su quinta temporada, “No tan Kosher” en el Foro Shakespeare

* Ensamble escénico de cuatro obras, cuatro autores y cuatro actores No tan Koshers, dirigido por Angélica Rogel

* Diana Bovio, Mario Alberto Monroy, Verónica Bravo y Fernando Memije protagonizan estas historias

* Se presentará todos los jueves a las 20:30 horas, a partir del 01 de marzo al 17 de mayo de 2018

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2018.- Desde su creación, Fundación Davar ha centrado sus esfuerzos en ofrecer teatro breve como espectáculo principal, a través del que se muestran puntos de vista diversos para que el público disfrute de un enriquecedor abanico de contenidos y expresiones escénicas.

No tan Kosher representa la quinta temporada de Davar, para la cual contó con el apoyo de un jurado externo a la fundación, encargado de evaluar y seleccionar los textos que dan forma a este proyecto.

Ojo por ojo, de Jacobo Levy, ¿Gay o Goy?, de Sharon Kleinberg, Una parte de mí, de Hugo Yoffe, y El mensaje, de José Appo, son las cuatro obras breves seleccionadas para No tan Kosher, las cuales fluyen de manera ininterrumpida, entrelazadas por pequeños puentes escénicos, y abordan los mitos, estereotipos, conflictos y situaciones de la comunidad Judeo-Mexicana.

Para hablar de lo No tan Kosher, primero hablemos de qué es lo Kosher: este término se usa para denominar a aquellos alimentos que se ajustan a las regulaciones de las leyes derivadas, principalmente, del Levítico y el Deuteronomio, y que se pueden consumir de acuerdo con la ley judía. Pero también puede ser utilizado coloquialmente para referirse a acciones y actividades consideradas como apropiadas, o no tan apropiadas, o sea No tan Kosher

La obra No tan Kosher es protagonizada por Diana Bovio, Verónica Bravo, Mario Alberto Monroy y Fernando Memije, bajo la dirección de Angélica Rogel, quien propone un juego escénico en el que los cuatro intérpretes transforman el espacio, juegan con las convenciones teatrales y se reinventan de una historia a otra, para lograr la unión de las cuatro obras.

En esta puesta en escena, la venganza y la envidia nos alcanzan, nos acosa el psicoanálisis, nos persiguen los sueños, los celos y también el amor. En palabras de la directora: “Hay un elemento que permea a las cuatro historias: lo prohibido. Nadie se salva. Todos los personajes tienen pequeños pecados, secretos y anhelos que los marcan”.

Sobre la puesta en escena, Rogel agrega: “Escénicamente jugamos a enlazar las historias con los mismos elementos escenográficos, transformando y resignificando. Con transiciones dadas desde los personajes y que encontramos dentro de las microdramaturgias”.

Con el transcurrir de las escenas, los aprietos se van transformando y desmenuzando en múltiples circunstancias. No tan Kosher es un montaje dinámico, donde la comedia y su policromía estimulan al espectador a incorporarse a la ficción y a la acción teatral.

La quinta temporada de Fundación Davar, No tan Kosher, es producida por Hugo Yoffe en asociación con Daniela Yoffe. El diseño de escenografía, vestuario e iluminación es de Mauricio Ascencio, mientras que la música original es de Josefa de Velasco y la producción ejecutiva de MariCarmen Núñez.

Se presentará a partir del 01 de marzo, No tan Kosher, ofrecerá funciones los jueves a las 20:30 horas, hasta el 17 de mayo de 2018, en el Foro Shakespeare, ubicado en la calle de Zamora 07, Colonia Condesa, cerca de la estación Chapultepec de la línea 1 del metro. La obra tiene una duración aproximada de 90 minutos y las localidades tienen un precio de 350 pesos.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

“La forma del agua” se adjudica el Oscar a mejor película

(Visualizar en PDF ) LOS ÁNGELES (Notimex), 4 de marzo de 2018.- “La forma del agua” se adjudicó hoy el

Guillermo del Toro gana premio BAFTA a mejor director

(Visualizar en PDF ) Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal LONDRES (Notimex), 18 de febrero de 2018.- El director mexicano Guillermo

Hombre Bala presenta: “La Tarea Interminable. Una Batalla Sin Fin”

(Visualizar en PDF ) * Un espectáculo de acción, aventura y música electrizante * Se presenta todos los domingos a las

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*