Espectáculos

Guille del Castillo lanza su primer disco como solista con cautivantes paisajes sonoros

* El jueves 15 de febrero de 2018 el multi-instrumentista uruguayo realizará una “celebración onírica” para presentar su álbum en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

* Se contará con la participación de la cantante y compositora mexicana Leika Mochán

Por Eder Zárate 

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de febrero de 2018.- El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris recibirá por primera vez al multi-instrumentista uruguayo Guille del Castillo, quien realizará la presentación de su primer disco solista el próximo jueves 15 de febrero de 2018. En el concierto se contará con la participación de la cantautora mexicana Leika Mochán y su proyecto musical actual.

El álbum se compone de siete temas, en los cuales se distinguen diferentes influencias de la música árabe, el jazz, el funk, música de la India e incluso sutiles y variados tintes que van desde artistas como Claude Debussy hasta Led Zeppelin. Melodías como “Todavía”, “Mantarrayas”, “Pelícanos”, “Un amanecer en Ganímedes” y “Las reglas del bosque” forman parte del disco impregnado por un timbre orgánico y predominantemente acústico que invita a la relajación y a transportarse hacia cautivantes paisajes sonoros.

La “celebración onírica” que se efectuará el próximo jueves 15 de febrero de 2018 da continuidad al proyecto que Del Castillo ha realizado en sus redes sociales, en el cual pidió a sus seguidores que compartieran con él, mediante notas de voz, sus sueños con el objetivo de componer melodías únicas.

Una gran variedad de sonidos creados por maestros de la música como el pianista Silvestre Villarruel, las vocalistas Leika Mochán y Mint Parker, el laudista Immanuel Aguilar, el baterista Marcelo Laitano, el percusionista Jerónimo Zoe y, por supuesto, Guille del Castillo, son interpretados en este sendero de experiencias musicales que ofrece el álbum.

Guille del Castillo radica en México desde finales de 2011. Como bajista ha grabado y tocado en diversos grupos uruguayos de géneros muy variados. En nuestro país formó parte de las bandas Burocracia Cósmica, Luz de Riada, Baganush y Soul Sonora, entre otras. Ha grabado como sesionista con artistas como Adán Jodorowsky (Adanowsky) y ha colaborado con la cantautora uruguaya Mint Parker; también ha participado en varios proyectos multidisciplinarios de circo, danza y cine.

Virtuosismo, originalidad, creatividad y talento es lo que Guille del Castillo propone para su presentación, que cuenta con el respaldo de Cerrojo Producciones.

Guille del Castillo: Celebración Onírica se llevará a cabo el jueves 15 de febrero de 2018, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris  que se encuentra ubicado en la Calle de Donceles No. 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 350 a 150 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Notas relacionadas

La Revista El Liberal Metropolitano otorgará galardones a reconocidas agrupaciones y celebrará fiesta en su Cuarto Aniversario

Redacción Voces del Periodista

Rodrigo de la Cadena presentará oficialmente su disco “Lo que me piden mis amigos” con un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Falleció el primer actor Luis Gimeno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies