Espectáculos

Hernán Del Riego y ¡La Bola!… Cancionero para resistir se presentarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

* El cantante llegará el próximo 24 de noviembre de 2017 al recinto de Donceles.

* Un proyecto que surgió de un canal en redes sociales que se viralizó y ha alcanzado más de 25 millones de personas

* La propuesta artística interviene canciones conocidas para hablar de temas de pertinencia social como la migración, la desigualdad y la corrupción

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2017.-Hernán Del Riego llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con su más reciente proyecto ¡La Bola!…  Cancionero para resistir, concierto integrado por el repertorio del canal de música para Facebook y Youtube, que tiene más de 50 mil seguidores. El primer video que se publicó con la canción “El Barzón” ha sido un fenómeno viral, pues lleva casi ocho millones de vistas y ha alcanzado a más de 18 millones de personas.

¡La Bola…!, es un canal de música pero con un enfoque singular: resistir. El proyecto busca ser una propuesta artística en la cual se intervienen canciones conocidas para hablar de temas relevantes actuales: migración, desigualdad y corrupción, entre otros. El espectáculo es un ejercicio de memoria a través de canciones que buscan recuperar una voz viva aún, pero olvidada, que todos los mexicanos llevamos dentro y con un ánimo de pertenencia social.

“Este es un espectáculo en donde canto desde el fondo de mi corazón, desde el fondo de la voz de todos. Para decir, llorar y gritar nuestro dolor. Para mirarnos dentro y encontrar lo que sana la rabia y descubrir lo que nosotros, los mexicanos de dentro y de fuera, somos. En este concierto el público recupera su patrimonio, se apropia de su voz nuevamente y a través de las canciones de este cancionero para resistir volvemos a mirarnos dentro, para recuperar la confianza y alegría. Recordar es resistir. Resistir ante el olvido ante la desesperanza y el desasosiego que se nos viene encima día a día a los mexicanos”, comenta Hernán Del Riego.

Del Riego es ciudadano dual: mexicano y estadounidense, radica en San Diego, California, y vive la dicotomía de su condición, como millones de compatriotas. Por ello este tema le es muy cercano y se permea en su propuesta musical. En el momento político que vivimos, ¡La Bola…! es un proyecto vigente que ha encontrado gran aceptación entre un amplio público de diversas edades y contextos.

En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se escuchará un extenso repertorio musical que abarca una gama de diversos géneros, desde tradicional mexicana intervenida por el artista hasta autores contemporáneos. “El Barzón”, “La Martiniana”, “La llorona” y “Dios se fue a un bisnes”, de Tom Waits, son algunos de los temas que han repercutido de manera trascendente en redes sociales. Es un espectáculo con un formato de diez músicos, zapateadores y videos con textos de Mardonio Carballo, dirección artística de Nora Huerta e iluminación de Philippe Amand.

Hernán Del Riego presenta: ¡La bola!… Cancionero para resistir se llevará a cabo el viernes 24 de noviembre de 2017 a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris que se encuentra ubicado en la Calle de Donceles No. 36, Colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 150 a 400 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente

Notas relacionadas

Sensación Caney dijo adiós con emotiva presentación al lado de Willie Colón

Redacción Voces del Periodista

Rendirán Homenaje al Trío Los Santos por su 59 Aniversario

Humor, música y cabaret para niños en la puesta en escena: ¿Qué con Quique Quinto?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies