Espacios del Club de Periodistas

Hoy ultima función de Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas 

Hoy ultima función de Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas 

* De Anna Maria Ricart y bajo la dirección de Ricard Soler i Mallol

* Obra ganadora del Festival de Teatro Clásico MX 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2017.- El Corral de Comedias de Querétaro en coproducción con la compañía catalana Obskené presentan: FuenteovejunaBreve tratado sobre las ovejas domésticas, adaptación del clásico de Lope de Vega, realizada por la dramaturga Anna Maria Ricart y bajo la dirección de Ricard Soler i Mallol. Una adaptación contemporánea del clásico, con siete actores que interpretan los conflictos entre el poder tirano y la tiranía del pueblo.
FuenteovejunaBreve tratado sobre las ovejas domésticas, es la historia del famoso pueblo que cansado de las atrocidades de un comendador corrupto y violador, decide unirse para combatir y finalmente matar a su opresor. Mientras sucede la acción, los actores comentan y opinan sobre este hecho, basado en una situación real relatada en Crónica de Rades Siglo XVI en la que Lope de Vega se inspiró.

Se trata de un espectáculo trepidante que necesariamente nos cuenta la historia de Fuenteovejuna desde un punto de vista actual. Una arriesgada apuesta estética, que acerca al espectador a los actores, dispuestos a explicar la famosa historia del Comendador mientras que ellos mismos serán víctimas y culpables de aquello que están narrando.

En el montaje, se confía en una dramaturgia contemporánea que asume una opinión actual, los versos originales se mezclan con textos de la dramaturga Anna Maria Ricart. Se pasa una y otra vez del teatro clásico al contemporáneo. Aparece el verso del siglo de Oro en las escenas esenciales para combinarlos, por ejemplo, con la detallada observación de la boda de Laurencia y Frondoso desde la aplicación Google Earth.

El espectáculo ha sido ganador de la Muestra Estatal de Teatro Querétaro 2016, de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016 y del 1er Certamen Nacional de Teatro Clásico Mx, así como el Premio Max 2015 a mejor adaptación o versión de obra teatral en España.

El elenco de Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas, está conformado por: León López, Fátima Saavedra, Fernando Rabell, Verónica Carranco, Víctor Sasia, Giovanni Gómez, Juan del Ángel y Barukh Pulido.

La obra ha tenido una exitosa temporada en el Foro La Gruta, donde comenzó el pasado 20 de julio y hoy 11 de agosto de 2017 es su última función, se estuvo presentando los días jueves y viernes a las 20:30 horas. 

Los boletos tienen un costo de $200 y están disponibles en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Helénico ubicado en Avenida Revolución No. 1500, colonia Guadalupe Inn en la Delegación Álvaro Obregón, CDMX.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Porque necesitamos el teatro en nuestras vidas: El Vicio reabre sus puertas con Las Dinosaurias También Roban 

* No te pierdas el regreso triunfal de Las Reinas Chulas presentando “Las Dinosaurias También Roban”  CIUDAD DE MÉXICO, 28 de

El Vicio te invita a una Noche de Remambaramba

* No te pierdas la presentación de Talia Loaria en Noches de Remambaramba CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2017.-

Hugo Daniel se reinventa con su nuevo sencillo “Me Llevaré”

* Con 14 años de trayectoria se ha presentado en los mejores escenarios de todo el mundo * Presenta su

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*