La Jaula de las Locas cumple 600 representaciones de la obra en el Teatro Hidalgo

* La madrina encargada de develar la placa, fue la actriz Itatí Cantoral

* De esta manera La Jaula de las Locas se prepara para el Gran Final, es la última oportunidad que tiene el público para disfrutar de este divertido musical que estará por 12 semanas en el Teatro Hidalgo.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2018.- Si creían que lo habían visto todo, la verdad es que no, el musical más exitoso de los últimos tiempos sin duda es La Jaula de las Locas, un proyecto que comenzó de manera ingenua por una corta temporada y que ha roto con las expectativas, con la cartelera, abriéndose camino por sí sola, con el apoyo del público que por más de dos años han sido fieles y para festejar este logro, la producción contó con la presencia de la primera actriz Itatí Cantoral como madrina por sus 600 representaciones de esta puesta en escena.

No es ningún secreto que este musical esperaba tan sólo estar en cartelera tres o cuatro meses, por los compromisos de su elenco, sin embargo, los planes fueron modificándose con el paso del tiempo y aunque anunció su fin de temporada a finales del año pasado, la realidad y aunque suene a frase hecha ¡Porque el público lo pidió regresó al Teatro Hidalgo!. Las redes sociales pedían más funciones, el elenco también accedió, el productor dispuso y gustosos, una vez más La Jaula de las Locas está de plácemes.

La Jaula de las Locas si bien se trata de una historia de chaquira y lentejuela, de manera ingeniosa Jean Poiret hace de lado tabúes y a más de cuatro décadas de su entreno en París, sigue siendo una historia vigente que retrata lo que es el amor, la familia y la libertad. Esta puesta relata la historia de George y Albán, una pareja de homosexuales que administran un centro nocturno llamado La Jaula de las Locas. Un día reciben la visita de Michel, hijo de George, quien les comunica que va a contraer matrimonio con Amanda, la hija del diputado Dindon, un hombre ultraconservador y homófobo. Los equívocos y situaciones comprometidas comienzan cuando se hace necesario organizar una reunión para conocer a los nuevos familiares. 

La Jaula de las Locas es protagonizada por Mario Iván Martínez, acompañado de figuras de gran trayectoria en el mundo teatral, como es el caso de Tomás Goros, Moisés Suárez y de los jóvenes, Rogelio Suárez, Carlos Pulido, Marilú García Luna y Edén Pintos; además de las fabulosas Cachels, Dulce Patiño, Patty Ibarra, Claudio González, Gilberto Recoder, Orvílle Omar Alvarado, Gerardo García y Gerry Pérez.

Este gran elenco conjugado con una orquesta en vivo que interpreta la música y letra de Harry Herman, bajo la dirección del maestro Eduardo Soto, hacen que cada función “El Hidalgo” retumbe. 

La escenografía es una propuesta de Óscar Acosta, el vestuario de William Ivey Long, ganador de varios premios Tony en Broadway y el diseñador mexicano Mitzy; el maquillaje y peluquería es de Bernardo Vázquez, la coreografía de Pepe Posada y la iluminación y dirección de Matías Gorlero.

Cabe destacar que durante la celebración Juan Torres dedicó la placa a Maru Dueñas, “siempre seguirá en este escenario”, finalmente comentó que era su cumpleaños y que era una bendición festejarlo en el teatro.

La Jaula de las Locas se presente los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 17:30 y 20:30 horas y finalmente los domingos a las 18:00 horas en el Teatro Hidalgo, que se encuentra en Avenida Hidalgo No. 23, exactamente a espaldas del Palacio de Bellas Artes.

 

Notas relacionadas

El musical “Forever Young” se estrenará en México con el propósito de celebrar la vida

Redacción Voces del Periodista

“Vaselina” ofrecerá función especial para personas con autismo, discapacidad intelectual y/o alguna condición de vida

Redacción Voces del Periodista

Rock en tu Idioma Sinfónico da a conocer su lista de invitados para la grabación del Vol. 2

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies