Espacios del Club de Periodistas

La lucha entre la voluntad y la perversidad son expuestas en la puesta en escena: Virus

La lucha entre la voluntad y la perversidad son expuestas en la puesta en escena: Virus

* Autor y director: Andrés Motta

* Se presenta en el Foro La Gruta desde el pasado martes del 29 de agosto hasta el próximo 07 de noviembre de 2017.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2017.- Escrita y dirigida por Andrés Motta, Virus es una obra que nace del interés por la figura de William Burroughs, en particular por sus ideas sobre la naturaleza parasítica del lenguaje; por este motivo se convocó a un elenco de características singulares que entendieran la concepción de este proyecto, por esta razón Miguel Flores, Gerson Martínez y Guillermo León estarán al frente de esta puesta en escena.

A partir de esta atracción artística por el novelista estadounidense, deviene una investigación que incluye el trabajo de autores tan dispares como: Alfred Korbzinzky, Tristan Tzara, Kenneth Burke, Julian Jaynes, Antonin Artaud y Geza Csath.

Virus busca enfrentarnos con el ser parasítico que habita en nuestro interior; es una confrontación con los mecanismos del lenguaje y el pensamiento racional a través de la lógica del sueño, la saturación sensorial y la descomposición del lenguaje.

La iluminación, el vestuario y el maquillaje de la puesta escénica logran un efecto visual en el que cada personaje está saturado de color, marcando sus distintas naturalezas. El diseño sonoro, combinando grabaciones y modificaciones del audio en tiempo real, busca realizar permutaciones y cut-ups de los textos de los actores para crear collages sonoros.

La acción se centra en los encuentros y desencuentros a través de tiempos y espacios mentales de personajes simbólicos; dos agentes que trabajan para el mismo organismo de control. Ambos son aspectos quizá figuraciones de un escritor que ha decidido retirarse de la escritura, quien observa desde su escritorio la danza entre el huésped-parásito en su camino hacia la simbiosis.

Virus expone una lucha entre voluntad y perversidad. Bajo la producción ejecutiva de Miguel Romero; la obra se presenta los martes a las 20:30 horas en el Foro La Gruta, desde el pasado 29 de agosto hasta el próximo 07 de noviembre de 2017. 

Los boletos tienen un precio de $150 están disponibles en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Helénico ubicado en avenida Revolución 1500, en la colonia Guadalupe Inn, en la delegación Álvaro Obregón en la CDMX.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Hernán Del Riego y ¡La Bola!… Cancionero para resistir se presentarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

* El cantante llegará el próximo 24 de noviembre de 2017 al recinto de Donceles. * Un proyecto que surgió

Ara Malikian presentó de manera espectacular “La increíble historia de violín” en el Auditorio Nacional 

* Después de romper récords de asistencia en Brasil, Colombia y España, el virtuoso y extravagante violinista multipremiado internacionalmente, llegó

Rendirán Homenaje a Rigo Tovar en Naucalpan

* En el homenaje intervendrán agrupaciones como Kenny y Los Eléctricos, La Tremenda Korte, Carlos Montalvo, Cumbia Benavides, entre otros

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*